Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Rescatan a 15 perros maltratados en Albinyana y El Vendrell

    El propietario de los animales, los en un garaje de El Vendrell y en un solar en pésimas condiciones higiénico sanitarias.

    12 julio 2022 13:14 | Actualizado a 12 julio 2022 17:03
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Tarragona recibió a mediados de abril el aviso de que podría haber, en un garaje de El Vendrell y en un solar de Albinyana, hacinados un número indeterminado de perros encerrados en unas condiciones lamentables y sin ningún tipo de atención.

    Los agentes del Seprona iniciaron una investigación y finalmente localizaron a los animales el pasado 30 de junio. Tras dar con los emplazamientos exactos procedieron al rescate de los perros, que estaban en unas lamentables condiciones.

    Eran un total de 15 animales, uno de ellos de una raza de las consideradas peligrosas y que estaban totalmente desatendidos en pésimo estado y sin ningún tipo de atención, desnutridos y muchos de ellos enfermos.

    $!Uno de los animales ha fallecido al poco de ser hospitalizado. Foto: Cedida

    La situación higiénico sanitaria provocó en los animales diferentes enfermedades, lesiones cutáneas e infecciones de carácter grave, con secuelas irreversibles en algunos casos. Uno de los perros murió en sus primeras horas de hospitalización, pese a la rápida atención veterinaria recibida.

    El Seprona instruyó diligencias por un presunto delito de maltrato de animales domésticos, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de de El Vendrell para que actúe contra el responsable de los perros.

    El individuo investigado ha sido propuesto además, para varias sanciones administrativas por infracciones relativas a identificación de animales, registros en el censo municipal de animales compañía, falta de condiciones higiénico-sanitarias y no prestar atención veterinaria necesaria, lo que sería un posible delito del maltrato animal que puede llegar a comportar penas de cárcel.

    $!Algunos animales tenían lesiones irreversibles. Foto: Cedida

    Para la intervención y el rescate de los animales han colaborado Guardia Civil, Ayuntamiento de Albinyana, Consell Comarcal del Baix Penedès, Policía Local de El Vendrell y la vigilancia municipal de Albinyana que estuvieron coordinados para poder localizar los emplazamientos verificar la presencia de los animales. También fue imprescindible el aviso dado por los ciudadanos alertando de la situación.

    Los perros rescatados de ese hacinamiento ya fueron retirados del solar y del garaje de Albinyana y El Vendrell y fueron atendidos en centros veterinarios para su cuidado y tratamiento veterinarios. También se han llevado a un centro concertado por la administración en Torredembarra, donde han ingresado y se recuperan actualmente.

    Comentarios
    Multimedia Diari