Un autobús de la compañía Hispano Igualadina, que estaba estacionado en Tarragona, ha sufrido esta madrugada de martes la rotura de dos cristales: la luna delantera y una ventanilla lateral, según han informado los Mossos d’Esquadra y ha avanzado el portal digital Elcaso.com. Se trata de un autobús que realiza el trayecto entre la capital y Reus y que hoy ha quedado fuera de servicio por los daños recibidos.
Al parecer, el autobús ha sido el ‘peor parado’ de una pelea entre dos personas, ocurrida en la calle Apodaca poco antes de la madrugada en la Part Baixa. En esta pelea ha intervenido la Guàrdia Urbana de Tarragona, que ha recibido lel aviso a las 23.40 horas.
A la llegada de las patrullas, el presunto agresor ha sido denunciado por alteración del orden público. No ha sido detenido y se ha marchado del lugar. El mismo agresor ha sido el que posteriormente se ha ensañado con el autobús de la línea entre Reus y Tarragona.
En este segundo incidente, la llamada de emergencia ha activado a los Mossos d’Esquadra. Los agentes han hablado con testigos y han podido obtener información sobre el presunto autor de los destrozos en el autobús.
Inmediatamente se ha realizado una batida por la zona y se ha localizado a un hombre de 29 años que coincidía con la descripción de los testigos. Ha sido detenido en la plaza dels Carros y acusado de un delito de daños. Era la misma persona denunciada dos horas antes por la Guàrdia Urbana de Tarragona.