La Policía Local de Torredembarra detenía hace unos días a un menor de edad de 15 años y vecino de Tarragona acusado de un robo de un vehículo de dos ruedas y circular sin haber obtenido el permiso de conducir.
El acusado circulaba con una moto robada durante las fiestas de Santa Tecla en Tarragona y en una calle de Torredembarra, concretamente en Pins de Sadolla, sufrió una caída y se lesionó.
Una patrulla de la Policía Local, que realizaba el pasado 25 de septiembre un vigilancia por esa zona, se encontró con el vehículo de dos ruedas en el asfalto y con una gran mancha de gasolina. La moto es una Symphony de 125 cc y tras mirar matrícula y número de bastidor, los agentes vieron que había sido denunciada en Tarragona por robo el domingo 22 de septiembre, la vigilia de las fiestas de Santa Tecla.
Tras dar parte de la moto dañada, una pareja de vecinos informaron a los agentes que habían pasado por allí dos jóvenes, un chico y una chica en patinete, y los agentes locales peinaron las calles de esta zona para dar con los dos jóvenes (por sí tenían relación con la moto).
En la calle Cap de Tossa, los dos chavales se encontraron de frente con la patrulla y antes de que pudieran marcharse fueron identificados. Él, vecino de Tarragona. Ella, reside en Creixell. Los dos tienen 15 años.
El joven tenía heridas en los brazos y piernas compatibles con una caída con moto. Sin embargo, explicaron los adolescentes a los policías que habían caído con el patinete.
La mentira se hizo más grande cuando uno de los agentes vio que en el móvil del adolescente pasaba un vídeo de cómo encender una moto sin tener la llave de contacto. Era él mismo forzando la moto que se llevó de Tarragona.
Con todas las pruebas, los policías detuvieron al menor de edad y le acusaron del robo de la moto y de conducir sin haber obtenido el permiso. El acusado tiene ya algunas causas pendientes por delitos similares.
El menor pasó a manos de Mossos y se informó de los delitos a la Fiscalía de Menores.