Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Un niño de tres años, a punto de ahogarse en Amposta

El menor se estaba ahogando en la piscina municipal a media tarde. Ha sido evacuado al hospital Joan XXIII con pronóstico crítico

| Actualizado a 30 junio 2022 16:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un niño de tres años de edad se encuentra hospitalizado en el hospital Joan XXIII de Tarragona desde última hora de la tarde de este miércoles, 29 de junio. La razón de este ingreso se debe a un percance grave ocurrido esta tarde en la piscina municipal de Amposta, han confirmado fuentes de Protecció Civil y del SEM al Diari.

Según la información que se conoce a las pocas horas de conocerse el accidente y que se ha confirmado, el menor se estaría ahogando en el agua cuando lo han sacado ya inconsciente. El aviso se ha conocido a las 18.05 horas y el SEM ha enviado dos unidades terrestres, una ambulancia medicalizada y una básica.

Automáticamente se le ha practicado la reanimación cardiorrespiratoria y una vez estabilizado y entubado (su estado es crítico) ha sido evacuado por carretera hasta el hospital de referencia en la provincia, donde el menor ha sido ingresado a la UCI.

Los motivos por los que el niño se estaría ahogando no se han dado a conocer y será seguramente Mossos con la colaboración municipal el cuerpo de seguridad que deba esclarecer lo ocurrido esta tarde en Amposta.

Freginals, otro gran susto hace 12 días

El incidente ocurrido en la piscina municipal de la capital del Montsià no es el primer percance de menores con piscinas en lo que llevamos de verano.

En la localidad de Freginals, en la misma comarca, en una piscina de carácter privado otro menor y su madre resultaron heridos de diferente consideración. El pequeño sufrió heridas graves en una inmersión y fue derivado al hospital Joan XXIII de Tarragona. La madre, herida de carácter leve, se derivó al hospital comarcal de Amposta. Los hechos se conocieron el pasado 17 de junio.

Comentarios
Multimedia Diari