Una persona herida y dos ilesas es el resultado de un incendio de vivienda de Tarragona que se ha conocido poco antes de las tres de la madrugada de este lunes, 9 de junio.
El aviso de fuego de vivienda al teléfono de emergencias 112 se ha recibido a las 2:46 horas, y se han activado dos dotaciones de Bombers, patrullas de la Guàrdia Urbana de Tarragona y una ambulancia del SEM.
Al parecer, el incendio se ha originado en una construcción anexa a la vivienda que se utiliza como almacén. A la llegada de Bombers, el fuego estaba en plena efervescencia.
Los efectivos han controlado las llamas y han evitado que llegaran a la casa, que solo se ha llenado de humo. El incendio se ha dado por finalizado poco antes de las 4:30 horas de la madrugada, han informado Bombers.
Hi hem desplaçat 2 🚒 que hem confinat l’incendi a l’interior del magatzem. El foc no ha afectat la casa però si el fum. Retirem de l’interior els objectes cremats per acabar de rematar el foc amb escuma. Ventilem i revisem l’estructura del magatzem que queda balisat.
— Bombers (@bomberscat) June 9, 2025
Las mismas fuentes han explicado que dos de las tres personas se encontraban en un módulo anexo a la casa y han salido por su propio pie, al igual que el propietario del número 36 del Camí del Nàstic.
Uno de ellos, al salir de la zona afectada, ha pisado un cable eléctrico descalzo y se ha electrocutado levemente.
El SEM lo ha atendido (presentaba una quemadura en el pie) y lo ha trasladado al hospital de Santa Tecla para completar la atención médica.