Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Una barca a la deriva pone en peligro a bañistas en Roda de Berà

La Guardia Civil auxilia a la embarcación, que tuvo un problema mecánico

| Actualizado a 08 agosto 2022 14:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La embarcación S-30 del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Tarragona procedió al rescate y auxilio de una embarcación que había quedado a la deriva por avería mecánica, en una zona de baño próxima al puerto del Roc de Sant Gaietá. el pasado viernes por la tarde

La embarcación era tripulada por cuatro adultos, que se encontraban a la deriva a unos quince metros de la entrada del puerto rodense, en una zona de bañistas.

La S-30 (que patrullaba por la zona) fue requerida a voces por los tripulantes, una vez la divisaron, ya que tras averiarse su propia embarcación, quedaron a la deriva en una zona con riesgo para las personas, por la ingobernabilidad del barco y la situación del mar, con áreas de marejadilla.

La embarcación empezó a derivar por el empuje de la corriente dominante hacia el espigón del puerto, por lo que tras ponerse a su altura, pudieron ser remolcados por la patrullera hasta el Port de Roda de Berà, donde la embarcación averiada había sido alquilada.

Tras rescatar a los tripulantes y sacar la embarcación de la zona de riesgo, la patrullera volvió a alta mar a ejercer sus funciones.

Comentarios
Multimedia Diari