Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Una camión revienta una rueda y daña el lateral de un autobús en la AP-7

El accidente, en sentido sur, se ha saldado sin heridos. El pasaje era de 55 personas que venían de Barcelona y han llegado sin problemas a L’Aldea. El accidente se ha registrado en el término de El Perelló (Baix Ebre)

| Actualizado a 30 abril 2022 19:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Susto mayúsculo esta tarde de sábado en la AP-7. Un camión que avanzaba a un autobús ha pinchado la rueda cuando pasaba a su lado y la explosión del neumático ha dañado el lateral del vehículo de pasajeros, que por suerte nadie ha resultado herido, han confirmado fuentes de Hife la compañía que realiza este servicio público. Viajaban 55 personas, sin incluir al conductor.

Hasta que no se ha conocido las causas del accidente, el aviso de emergencia ha activado un gran número de efectivos de Mossos (8 patrullas), varias ambulancias del SEM y Bombers (cuatro dotaciones y el helicóptero), ya que las informaciones parciales hablaban de un autobús volcado. Luego, por suerte, la gravedad del accidente ha sido menos de lo que podía haber ocurrido.

Al parecer, el autobús de la empresa Hife circulaba en sentido sur destino a L’Aldea. Había recogido a unas 40 personas en Barcelona y las llevaba a Terres de l’Ebre. En un momento de la marcha, a la altura del kilómetro 302, en el término municipal de L’Ametlla, el camión y el autobús han circulado paralelamente y en aquel momento, por causas que se desconocen, uno de los neumáticos del vehículo pesado habría reventado.

La explosión del neumático y los trozos de goma que han salido disparados han alcanzado el lateral del autobus, justo en la zona donde se guarda el equipaje. El impacto ha dañado el chasis en ese punto, pero no ha afectado al pasaje, que se ha llevado un buen susto.

La autopista se ha cerrado en sentido sur en los dos carriles que tiene en este punto kilométrico. Al lugar se han desplazado dotaciones de Bombers, de ambulancias de Mossos e incluso el helicóptero de Bombers.

A medida que han llegado efectivos, se ha reducido el estado de emergencia, ya que la situación del pasaje era más de nerviosismo que no de heridas a consecuencia del impacto del caucho en el chasis del vehículo público.

No obstante, se ha decidido derivar el autobús a la siguiente área de servicio, en Deltebre, y allí con técnicos del SEM se ha procedido a un chequeo por si alguien se encontraba mal.

Comentarios
Multimedia Diari