Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Una conductora ebria pone en riesgo la vida de su hija de 4 años circulando por Tarragona

Al lado de la menor había entre otros objetos, botellas de alcohol. Dio 1,80 mg/l (casi 8 veces la tasa máxima permitida). Hacía eses por la autovía

| Actualizado a 12 julio 2022 17:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d’Esquadra del área de Tráfico detuvieron el lunes 11 de julio en Tarragona a una mujer de 41 años como presunta autora de los delitos de conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol y negativa a hacer las pruebas de alcoholemia.

Los hechos se produjeron alrededor de las 11 horas, cuando varios conductores alertaron a través del 112 que un turismo circulaba haciendo eses por el A-7, en sentido Barcelona, y que podría llevar un bebé en la parte de atrás.

Durante la investigación, la patrulla localizó el vehículo parado en una rotonda a la altura de La Móra (ubicada en el kilómetro 1.171 de la N-340) y finalmente se la interceptó fuera de la vía rápida, en la TP-2039 (kilómetro 4) a su paso por Tarragona.

En el momento de hacer las primeras comprobaciones, los agentes constataron que en el asiento de la parte posterior había una niña de 4 años usando un sistema de retención infantil, rodeada de botellas de alcohol y otros desechos. A continuación se pudo confirmar que se trataba de la hija.

La conductora, la cual presentaba síntomas evidentes de ir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, accedió inicialmente a hacer la primera prueba de detección de tipo evidencial y dio una tasa de 1,8 miligramos de alcohol por litro de aire expirado (mg/l), cuando el máximo permitido es de 0,25. Un rato después, cuando se la requirió para efectuar la segunda prueba de contraste, se negó.

Por todo esto, la detuvieron y también inmovilizaron el vehículo mientras que la menor fue traslada a dependencias policiales hasta que un familiar se hizo cargo. La detenida pasará en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari