Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Una plantación de marihuana deja seco un viñedo en El Vendrell

El grupo cultivaba la droga en casas de la capital del Baix Penedès y en Albinyana

| Actualizado a 21 mayo 2022 12:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado miércoles en El Vendrell y Albinyana a cuatro hombres y a una mujer de entre 25 y 47 años como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y fraude en el fluido eléctrico.

La investigación comenzó en noviembre del pasado año al sospechar de que en una casa de El Vendrell podía haber una gran plantación de marihuana.

La vivienda tenía permanentemente las puertas y ventanas cerradas y de ella salía un fuerte olor a marihuana. También ruido de aires acondicionados, lo que parecía confirmar lo que podía haber en el interior.

Otra casa

Durante la investigación se comprobó que el grupo tenía otra casa en Albinyana donde cultivaban marihuana. Con esa confirmación y los indicios los Mossos entraron de manera simultánea en las dos viviendas.

$!<b>Una plantación de marihuana deja seco un viñedo en El Vendrell</b>

En Albinyana detuvieron a dos hombres y una mujer y se decomisaron 800 plantas y 20 kilos de cogollos preparados para sus distribución y otros 23 kilos en proceso de secado distribuidos en diferentes habitaciones.

En la otra vivienda detuvieron a dos hombres y encontraron 730 planas, 30 de cogollos y 15 kilos de marihuana picada.

$!<b>Una plantación de marihuana deja seco un viñedo en El Vendrell</b>

Para la plantación se había pinchado el suministro eléctrico afectando a la finca contigua de la casa de El Vendrell. El propietario de ese terreno no pudo tener energía suficiente para regar un viñedo lo que causó daños por 22.000 euros.

Tras pasar a disposición judicial, dos de los detenidos quedaron en libertad con cargos. Los otros pasarán ante el juezx en las próximas horas.

Comentarios
Multimedia Diari