La Guardia Civil interviene un macaco de Berbería en Constantí

Esta especie está catalogada como protegida, muy vulnerable y en peligro de extinción. El animal ha sido entregado a una fundación en calidad de depositario

19 mayo 2017 22:29 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Guardia Civil de Tarragona ha intervenido una hembra de macaco de Berbería (Macaca sylvanus), también conocido por “mono de Gibraltar”, tras ser localizado en una vivienda de Constanti, dentro de una jaula de 8 metros cúbicos, bien cuidado y en aparente estado de buena salud.

 

Las actuaciones se iniciaron al tener conocimiento la Guardia Civil de la posible tenencia ilícita de un animal cuya especie esta protegida en el Convenio Internacional para la Protección del Comercio de Especies Amenazadas de Flora y Fauna (CITES).

 

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Tarragona, acompañado de una facultativa veterinaria y miembros de las Fundación de Acogida de Animales Exóticos AAP Priadomus y de la Asociación FAADA que rescata ejemplares de macaco en Cataluña, se personaron en ese domicilio, donde se accedió previa autorización del propietario, donde se localizó un ejemplar de Macaco Sylvanus, mas conocido como macaco de Berbería.

 

Al no poder aportar el dueño de la vivienda la documentación que acreditase la lícita tenencia de ese macaco se procedió a su intervención.

 

Se levantó acta de aprehensión por una infracción en materia de contrabando y el ejemplar fue entregado en calidad de depositario a la Fundación AAP Primadous, quedando a disposición del Organismo de Aduanas e Impuestos Especiales de Tarragona.

 

La Guardia Civil y la Fundación Primadomus tienen firmado un acuerdo de colaboración, por la cual esta asociación se hace cargo de los primates y otros mamíferos exóticos, especialmente grandes felinos, intervenidos. Así mismo colabora con la Asociación FAADA con sede en Barcelona que se dedica al asesoramiento, acción y defensa de los animales, siendo una entidad constituida sin ánimo de lucro y su único objetivo es la protección de los animales.

 

Comentarios
Multimedia Diari