Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona SUCESOS

Multado un vecino de El Catllar por provocar un incendio

Tenía permiso para realizar una quema de rastrojos, pero el fuego se le descontroló

Àngel Juanpere

Whatsapp
Zona afectada por el incendio de El Catllar.

Zona afectada por el incendio de El Catllar.

El incendio se produjo minutos antes de las diez y media de la mañana en una zona de huertos del Castell del Catllar, cerca del casco urbano. El vecino tenía autorización para realizar una quema controlada, pero incumplió uno de los requisitos que comporta el permiso, el no realizar dicha quema al lado de un margen y tener una franja de seguridad de entre tres y cinco metros alrededor.

El payés contaba con una manguera con agua, pero realizó la quema en un margen donde había mucha hierba seca -había estado tratada con herbicidas-. Las llamas se extendieron por el viento hacia la parte superior de la pendiente. El hombre intentó apagar el fuego.

Dos unidades de bomberos de los parques de Tarragona y Valls estuvieron trabajando en la extinción durante más de dos horas. Al lugar acudió también una patrulla de agentes rurales, que detectó también el incendio desde la distancia.

Comentarios

Lea También