1.400 nuevas plantas para reforestar el Francolí

El 17 de marzo se realizará por séptima vez consecutiva la Plantada Popular para repoblar de arbustos los terrenos que rodean el río 

02 marzo 2018 10:36 | Actualizado a 02 marzo 2018 20:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este 2018, se plantarán un total de 1.400 plantas al lado del río Francolí, que se suman al trabajo llevado a cabo en un tramo total de unos 1.762 metros de longitud aproximadamente y en un tramo de 280 metros en el margen derecho, abarcando una superficie total de más de 7 hectáreas.

Actualmente se celebra la séptima edición de la actividad que tiene la voluntad de contribuir a la reforestación del entorno de este río. Este año, como novedad, además de plantar, también se llevarán a cabo tareas de mantenimiento de las plantaciones de la última edición. La organización pone a disposición de los usuarios la página web www.reforestatgn.org donde las personas interesadas en asistir al acto podrán confirmar su participación. 

La Plantada Popular es una actividad de carácter familiar que se ha convertido en una gran fiesta para los más pequeños, los grandes protagonistas. En el año 2012 se inició esta propuesta de carácter ambiental. Desde entonces, más de 3.550 personas han participado en la actividad. A lo largo de estas seis primeras ediciones, se han plantado 4.800 plantas, y cada año el número de plantas ha ido en aumento. Se calcula que más del 80% de las plantas han sobrevivido, por lo tanto, más de 3.800 ya forman parte de la vegetación del Francolí.

Desde Fundación Repsol y la Asociación Aurora se recuerda que es importante inscribirse previamente a través de esta página web o llamando al 977 520 205.

Comentarios
Multimedia Diari