Unos 1.500 CDR reabren el Port y se dirigen al centro de Tarragona

Los Mossos han amenazado con cargar contra los manifestantes pero finalmente la concentración se ha disuelto sin incidentes tras dos horas de protestas en el Port de Tarragona 

21 febrero 2019 09:52 | Actualizado a 21 febrero 2019 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han reabierto al tráfico uno de los carriles de salida del Port de Tarragona, cortado durante más de una hora y media con motivo de la huelga general contra el proceso judicial a los líderes independentistas, aunque el acceso de entrada sigue cortado.

Los Mossos han situado los huelguistas en el carril de entrada al Port y han abierto de este modo el acceso de salida, después de que más de 1.500 manifestantes convocados por los CDR cortaran esta mañana los dos carriles de la A-27 de acceso a la instalación portuaria.

El Port de Tarragona cuenta con otros accesos desde otras vías, que son utilizados por los camiones que deben acceder al sitio.

La acción ha transcurrido en medio de un fuerte despliegue de los Mossos, que han delimitado los manifestantes para desplazarlos. De hecho, el cuerpo de Mossos d'Esquadra ha amenazado con cargas policiales contra los manifestantes para disolver la protesta de los CDR, pero finalmente estos lo han evitado disolviendo la manifestación de forma pacífica para dirigirse al centro de Tarragona y continuar con las protestas. 

Previamente, los manifestantes se habían concentrado en la plaza Imperial Tarraco de Tarragona y han cortado a la circulación antes de dirigirse hacia el Port.

Detenido por dar un puñetazo a un Mosso durante las protestas en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona por pegarle un puñetazo a un agente en el transcurso de una de las protestas contra el juicio del "procés" que se llevan a cabo en el centro de Barcelona.

De madrugada, los CDR han cortado durante una hora la autopista AP-7 a la del Hospitalet de l'Infant, ya reabierta al tráfico, y también a la altura de la ciudad de Tarragona.

 

Continúan cortadas una quincena de carreteras catalanas por el 21-F

Una quincena de carreteras de la red viaria catalana continuaban cortadas este jueves a las diez de la mañana por la huelga general del 21-F. Se trata de la A-27 Tarragona, la C-66 en Torrent, la N-IIa en Tàrrega, la C-13 La Pobla de Segur, la N-260 en la Pobla de Segur, la C-35 en Santa Maria de Palautordera, la C-17 en Gurb, C-16 en Berga, la N-152a en Puigcerdà, la C-60 en la Roca del Vallès, la N-260 en Lles, la C-242 la Granadella , la N-II en Sant Julià de Ramis, la AP-7 en Sant Julià de Ramis y la C-1412b en Isona y Dellà.

Otras, como la A-2 en Tàrrega, la C-58 en Sabadell, la C-162 en Das o la AP-7 en l'Hospitalet de l'Infant, en Ulldecona, en Vilobí d'Onyar y en Llinars del Vallès ya no constan como cortadas.

Por otra parte, entre seis de la mañana y dos y media de la mañana se ha reducido en un 11,4% la movilidad respecto al anterior jueves en el área metropolitana de Barcelona.

 

Comentarios
Multimedia Diari