Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

10-N: Tarragona, socialista; Reus, republicana

En la capital, el PSC sigue siendo la formación más votada, mientras que ERC lidera el recuento en la segunda ciudad más importante de la provincia

Diari de Tarragona

Whatsapp
Institut Vidal i Barraquer, de Tarragona. FOTO: ACN

Institut Vidal i Barraquer, de Tarragona. FOTO: ACN

El PSC ha ganado en Tarragona. A falta de terminar el escrutinio, el número de votos de la formación de la rosa ha logrado mantener la primera posición que ya había logrado en abrils, si bien se ha dejado un buen puñado de votos en estos meses entre las eleccioens del 28 de abril y la noche electoral de hoy, 10 de noviembre.

En segunda posición está ERC, que también ha perdido votantes, pero que ha consolidado la posición por detrás de los socialistas.

En tercer lugar está En Comú Podem y detrás de ellos el PP y VOX a corta distancia.

El que ha quedado desplazado es la formación de Carles Puigdemont, Junts per Catalunya, que sólo ha superado a Ciutadans, en caída libre en toda España.

En Reus, los republicanos han sido la fuerza más votada con un puñado de votos más que los socialistas. Ambas formaciones han perdido votos, seguramente por la bajada de la participación, pero mantiene la riña a poca distancia.

Detrás de ERC y PSC se sitúa Junts per Catalunya que logra superar a En Comú Podem, que está en cuarta posición. 

Vox y PP mejoran resultados del 28 de abril, pero lejos de las primeras posiciones. Y Ciutadans se queda en el furgón de cola de los principales partidos con una pérdida muy amplia de votos. 

Temas

Comentarios

Lea También