10 horas caóticas en las carreteras de Tarragona: 8 accidentes de tráfico con 7 heridos, uno crítico

Dos de los sucesos son atropellos de personas, una en Tarragona y el otro en Cunit. El resto han sido colisión entre vehículos o salidas de vía 

05 diciembre 2019 11:10 | Actualizado a 05 diciembre 2019 11:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La lluvia persistente que empezó este miércoles y que continuaba en las primeras horas del jueves podrían formar parte de los factores que han terminado en un gran número de accidentes conocidos desde las 22 horas de ayer miércoles hasta esta mañana de jueves poco antes de las 9 horas.

La mayoría de accidentes han sido con heridos de poca consideración y daños materiales, si bien hay un atropello importante que se ha registrado esta mañana de jueves en la A-27 en el kilómetro 0.8, en el término de Tarragona y en sentido hacia el Port. Un hombre ha sido trasladado al hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico crítico tras ser arrollado por una furgoneta, ha informado el Servei Català de Trànsit.

Antes del atropello, se han registrado varios accidentes por colisión. El primero en Cabra del Camp (Alt Camp). A las 22.26 horas el 112 alertaba de una salida de vía en la TP-2311 a la altura del kilómetro 3. El conductor del vehículo, que pudo salir por sus propios medios, fue evacuado con pronóstico leve al Pius Hospital de Valls.

El segundo, en Terres de l'Ebre, se registró en la N-420 a la altura de la intersección con la C-31b en Corbera d'Ebre (Terra Alta). Un turismo y una furgoneta sufrieron un percance, pero no hubo heridos. Los conductores arreglaron el papeleo y sólo se registraron daños materiales.

De madrugada, en el acceso al polígono Gornal, en La Bisbal del Penedès (Baix Penedès), ha habido un choque entre dos vehículos con un herido y un ileso. Ha sido el tercero cronológicamente. La persona, con magulladuras y contusiones ha sido derivada en ambulancia del SEM al hospital comarcal de El vendrell. El aviso se ha conocido a las 5.45 horas de esta madrugada de jueves.

Además del atropello en Tarragona de las 7.31 horas (hora de aviso del accidente y el cuarto incidente registrado), ha habido poco después (7.49 horas) una alerta en la N-340 en el término de Altafulla (Tarragonès). En esta ocasión el accidente se ha saldado con daños materiales y sin personas heridas, ha informado Bombers.

El sexto accidente ha sido un nuevo atropello en Cunit (Baix Penedès) poco después de las 8 de la mañana en un paso de cebra de la C-31. En este punto hace tiempo ya fallecía una joven de 16 años.

Nuevo atropello en la C-31 en Cunit

Es una reivindicación y queja de los vecinos de Cunit constante porque pese a la reiteración de atropellos y promesas de que se tomarán medidas, no ven soluciones. En la mañana de este jueves ha vuelto a haber un atropello en la travesía de la carretera C-31.

Los dos últimos accidentes registrados antes de las 9 de la mañana han sido uno de leve, en El Vendrell (Baix Penedès) y otro más importante en L'Arbolí (Baix Camp).

El accidente del Baix Penedès se ha saldado con una salida de vía y  un conductor evacuado al hospital comarcal de la misma ciudad con heridas aparentemente leves. El accidente se ha registrado a las 8.32 horas.

Poco más tarde a las 8.54 horas se ha producido el último accidente conocido en las carreteras de las Muntanyes de Prades. El accidente ha provocado el corte de la C-242 y un evacuado al hospital Sant Joan de Reus con pronóstico menos grave.

 

Comentarios
Multimedia Diari