Bandera roja en l'Arrabassada y una decena de playas con amarilla

10 playas de Tarragona amanecen con bandera amarilla. Desde Protecció Civil recomiendan extremar las precauciones para ir a la playa en unos días con poca estabilidad meteorológica

09 julio 2019 08:58 | Actualizado a 09 julio 2019 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A media mañana de este martes 9 de julio, el sistema para consultar el estado de las playas en Catalunya ha informado de un cambio de color en la bandera que ondea en la Platja de l'Arrabassada de Tarragona, que ha pasado de amarillo a rojo, con lo que el baño queda prohibido durante el día de hoy en una de las principales playas de la capital tarraconense. 

Además, al menos 10 playas de Tarragona han amanecido con bandera amarilla. Según han informado desde Protecció Civil, la bandera amarilla ondea en distintas playas de la demarcación por el fuerte oleaje provocado por el viento y las tormentas eléctricas que se han producido en las últimas horas. 

Dichas banderas amarillas se encuentran, en estos momentos, en las playas de Tamarit; de Calabecs o Roca Plana; Llarga 1, Llarga 2 y Llarga 3; dels Capellans; de la Savinosa; y del Miracle. En el resto de playas, banderas blancas. 

Desde Protecció Civil recomiendan a los usuarios extremar las precauciones, sobre todo en las playas donde no haya servicio de vigilancia. Recuerdan que en caso de emergencia llamen al 112. 

Aquí se puede seguir el mapa del estado de las playas en tiempo real.

Comentarios
Multimedia Diari