127 voluntarios contarán sintechos en TGN

El recuento empezará mañana a las 23 horas

08 noviembre 2021 17:55 | Actualizado a 08 noviembre 2021 18:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 127 voluntarios realizarán la noche de este martes, 9 de noviembre, el recuento de las personas sintecho de la ciudad de Tarragona. Esta será la tercera vez que se realiza esta acción en la ciudad, que nace de la necesidad de entidades y administración de analizar y trabajar el fenómeno del sensellarisme.

Con esta iniciativa, impulsada desde el Instituto Municipal de Servicios Sociales y todos los agentes sociales que colaboran en la Red de Atención a Personas Sin Hogar de Tarragona, la ciudad se suma conjuntamente a otros municipios al proyecto europeo The European end street Homelessness.

Durante el recuento, los voluntarios tendrán que contar el número de personas que observen durmiendo en la calle aquella noche, mediante una ficha de observación.

El recuento se iniciará a partir de las 23 h desde los diferentes puntos de encuentro situados en el Centro Cívico de San Salvador, en el Centro Cívico de Sant Pere y Sant Pau, en los Servicios Sociales de Torreforta Immaculada Sastre, en el Centro Cívico de la Part Alta y, por último, el punto de encuentro de la Part Baixa será la propia sede del Instituto Municipal de Servicios Sociales, en la plaza Prim. Anteriormente, en estos mismos puntos se realizará la recepción de los voluntarios.

Comentarios
Multimedia Diari