Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

14 detenidos y 16 heridos, balance de la batalla campal de Tarragona

La concentración independentista termina en un ataque a Mossos y Policía Nacional que ha terminado poco antes de la una de la madrugada de este miércoles, 16 de octubre. 6 de los 8 heridos presentan contusiones por proyectil de bola de goma o foam, informa el hospital Santa Tecla.

Jordi Cabré

Whatsapp

Tarragona ha vivido esta noche de martes y madrugada de miércoles uno de los episodios más radicales de las diferentes protestas o manifestaciones independentistas.

La concentración de ayer a las 20 horas enfrente de la Subdelegación debía ser una sentada silenciosa, un manifiesto de rechazo a la sentencia del Supremo y un apoyo incondicional a los 9 presos que están en diferentes cárceles cumpliendo la condena por sedición y malversación.

Pero la noche ha dado un vuelco poco después de las 22 horas. La protesta había concluido, los organizadores iban recogiendo el equipo de sonido y la gente pausadamente iban desalojando la plaza Imperial Tàrraco.

500 radicales se enfrentan a Mossos y Policía Nacional

Mossos y Policía Nacional dispersa a un grupo de unas 500 personas que han iniciado la provocación lanzando bengalas y petardos. La batalla se ha trasladado a la Rambla Nova y Lluís Companys y se ha terminado con barricadas de contenedores en llamas

Pero entonces, una bengala. Luego otra. Y más tarde petardos que caían a escasos metros de las furgonetas de los Mossos (situadas delante de la Subdelegación del Gobierno) han iniciado una batalla campal que ha ido aumentando de tensión a medida de que la reacción policial ha dispersado a los manifestantes y éstos, unos 500 según Mossos, han respondido con contenedores ardiendo, pedradas y actos vandálicos tan graves como el apedreamiento y quema de la puerta de la delegación de Hacienda, en la Rambla Nova.

La situación se ha ido destensando a medida que transcurrían las horas hasta que a las 00.30 horas, Mossos d'Esquadra daba un parte de detenidos. De los 25 de Catalunya, más de la mitad en Tarragona (143). Todos acusados por desórdenes públicos o atentado a los agentes de la autoridad. Uno de ellos es menor de edad.

Heridos

La situación de personas heridas tras la batalla campal ha sido también cuantiosa. Fuentes del SEM y del hospital Santa Tecla han emitido un comunicado explicando que entre las 21.32 horas y las 23.45 horas ha habido un total de 8 personas (4 hombres y 4 mujeres) atendidas en este centro sanitario de la Rambla Vella procedente de los actos violentos posteriores a la manifestación en la plaza Imperial Tarraco.

De las 8 personas atendidas, 5 han recibido el alta médica por contusiones leves y dos lo han hecho a lo largo de la marugada. Sólo ha quedado ingresado un joven de 22 años con contusión torácica. El paciente está en observación.

Más tarde, de madrugada, otras 8 personas han ingresado. De ellas, dos eran agentes de los Mossos d'Esquadra. Todos han salido con el alta, horas después.

De las 8 personas iniciales, seis presentaban contusiones por disparo de bolas de foam (el material que ahora se utiliza en lugar de las balas de goma).

Imagen de los proyectiles usados en Tarragona. FOTO: DT

Temas

Comentarios

Lea También