13 muertos por coronavirus en Tarragona

Este jueves se han dado a conocer 4 fallecimientos más,  cuatro en las comarcas dle Camp de Tarragona y 1 en Terres de l'Ebre. Uno es un anciano de la residencia Ballús de Valls y otro una mujer de 82 años de Riudoms.

26 marzo 2020 18:18 | Actualizado a 26 marzo 2020 19:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El degoteo de fallecimientos a consecuencia del Covid-19 en la provincia de Tarragona sigue aumentando en las últimas horas. La cifra de fallecidos es de 13, tras la confirmación de cuatro nuevos decesos, 3 en las comarcas del Camp de Tarragona y 1 en Terres de l’Ebre.

Hoy jueves, el Departament de Salut de la Generalitat informó de las cifras de los nuervos casos en la provincia y de personas que han fallecido a raíz de la enfermedad. Desde hace días, Salut limita la información de los fallecidos sin aportar ni edad, ni sexo, ni lugar donde se ha producido el deceso (en casa o hospital).

Se han registrado 4 nuevos fallecimientos en la provincia en las 24 últimas horas, uno de ellos sería un anciano que estaba alojado en la residencia Ballús (este sí lo confirmó Salut) y que formaba parte de los 10 positivos que el miércoles se confirmaron en este geriátrico de la capital del Alt Camp.

Los otros tres casos, 2 más en la región sanitaria del Camp de Tarragona y un tercero en Terres de l’Ebre, no se han dado más detalles de la edad, sexo y lugar de residencia. Sin embargo, no se descarta que en el caso del Camp de Tarragona, los fallecidos pudieran haber sido en el hospital Sant Joan de Reus, ya que el Ayuntamiento de la capital del Baix Camp confirmaba que habían tenido las primeras muertes por coronavirus.

Una de estas personas fallecidas sería una mujer de 82 años y residente en Riudoms. La mujer habría estado con una persona que recientemente estuvo en Italia y que podría haber cogido el virus en este viaje. A consecuencia del fallecimiento de la mujer, el bloque de viviendas donde residía, en la avenida 1 d’Octubre, se han confinado buena parte de los vecinos del bloque de pisos.

81 nuevos casos

Además de los cuatro nuevos fallecidos a consecuencia de la infección del virus, se han confirmado 81 nuevos casos de coronavirus en la demarcación, 65 de ellos situados en las comarcas del Camp de Tarragona y otros 16 en Terres de l’Ebre.

La provincia registra hoy jueves un total de 353 casos confirmados, 296 ubicados en las comarcas del Camp de Tarragona y los otros 57 casos en municipios de Terres de l’Ebre.

De los 353 casos positivos repartidos por la demarcación, 183 personas están ingresadas en las plantas habilitadas de los hospitales y otras 49 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) dado su estado de gravedad.

Por regiones sanitarias, 157 ingresos se encuentran en los hospitales del Camp de Tarragona con 41 personas en la UCI y 26 ingresos en Terres de L’Ebre, con 8 personas en la UCI.

A fecha de este jueves 26 de marzo, en Catalunya había un total de 11.592 casos de coronavirus confirmados con 672 fallecidos. También se han dado a conocer las 1.697 altas de personas que han superado el virus.

Comentarios
Multimedia Diari