13 restaurantes en ‘La Part Alta Somriu a la Crisi’

Durante el mes de febrero la Associació de Restaurants de la Part Alta ofrece una nueva edición de las jornadas gastronómicas con menús
a precios reducidos

29 enero 2020 10:10 | Actualizado a 29 enero 2020 12:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como ya es tradición, con la llegada de febrero también empiezan las jornadas gastronómicas La Part Alta Somriu a la Crisi. Este año serán cuatro restaurantes los que se sumarán a la edición, conformada así por un total de 13 establecimientos.

Esta propuesta gastronómica ofrece menús degustación a precios reducidos que van de los 22 a los 32 euros según el restaurante. Esta edición se plantea como un viaje enogastronómico por las DO de nuestro territorio. Junto a la colaboración de las bodegas, la Associació de Restaurants de la Part Alta, ARPA, da continuidad a la iniciativa que forma parte del éxito de las jornadas: que los clientes, por cada botella de vino que consuman en el restaurante, se lleven una de igual a casa.

La presidenta del Patronat Municipal de Turisme, Laura Castel, quiso destacar en la presentación de ayer en el Espai Turisme que «las jornadas se han hecho un lugar en el calendario gastronómico de la ciudad y cuentan con una buena acogida entre la ciudadanía, con cifras alrededor de los 6.000 participantes en los últimos años». También añadió que «estas jornadas sirven para dinamizar el sector de la restauración, potenciar la gastronomía como uno de los atractivos turísticos de Tarragona, ponerla en valor y desestacionalizar la demanda».

Por otra parte, el presidente de ARPA, Julio Rebenaque, explicó que «la gastronomía y los vinos de nuestro territorio son emblemas de nuestra identidad. Con esta acción queremos acercarnos a públicos muy diversos y impulsar la cultura del vino». También destacó que disfrutar del Somriu a la Crisi entre semana también resulta una opción muy atractiva».

Carta de vinos

Las bodegas URV, Rosa Maria Torres, Celler Capçanes, Covides, Baronia del Montsant, Bodegues Pinord, Celler Mas Bella y Heretat Vall Ventós serán las encargados de ofrecer el total de las 11 referencias que formarán la carta de vinos del Somriu a la Crisi 2020.

Por lo que hace referencia a los veteranos Àpats Quattros, AQ, Arcs, El Llagut, Frida, Palau del Baró, Punt i a part, Racó de l’Abat y Sadoll Restaurant, se suman los restaurantes Alvocat, Filosofia, Merceria 34 y Seasons.

Dado el éxito en otras jornadas, desde ARPA recomiendan reservar con antelación. En la acción gastronómica colaboran el Ayuntamiento de Tarragona y el Patronat Municipal de Turisme de Tarragona. La responsable municipal del área turística, Laura Castel, destacó que la elección de febrero sirve para dinamizar la actividad gastronómica en uno de los meses, a menudo, más flojos del año.

Comentarios
Multimedia Diari