145 voluntarios hacen el recuento de las personas sin techo

Los grupos parten de siete enclaves diferentes para poder abarcar la mayor zona posible
 

14 mayo 2019 09:01 | Actualizado a 14 mayo 2019 09:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta noche se realizará en la ciudad de Tarragona el recuento de las personas sin techo, las que pernoctan en la calle o utilizan algunos de los recursos que existen en la ciudad dirigidos a este colectivo. El motivo del recuento procede de la necesidad de las entidades y de la Administración de saber cuál es el estado y la cantidad de personas que viven sin techo para poder desarrollar acciones que den respuesta a estas situaciones. Tarragona se suma así a otros recuentos que se han desarrollado en otras ciudades a partir del proyecto europeo The European end street Homelessness.

La acción se desarrollará con 145 personas voluntarias, que han recibido formación previa y que, divididas en pequeños grupos, recorrerán el centro de la ciudad, los barrios y también las zonas diseminadas, junto con técnicos y coordinadores.
El recuento se iniciará a la medianoche desde siete lugares diferentes: Part Alta (centro cívico),  Part Baixa (sede IMSST), Torreforta (centro cívico), Bonavista-Campclar (Centre de Serveis Socials Campclar), Sant Pere i Sant Pau (centro cívico), Sant Salvador (centro cívico) y Llevant (centro cívico).

Llenar una ficha

Desde estos puntos de encuentro recorrerán las calles para localizar a las personas sin techo, de las que llenarán una ficha que recogerá la siguiente información: sexo, lugar donde pernocta (al raso/cubierto/cajero/vehículo), dirección exacta y si tiene animales.

En el recuento colaboran administraciones, entidades del tercer sector, entidades privadas y la misma ciudadanía para proponer acciones y proyectos transversales que den respuesta al sinhogarismo. Esta acción se impulsa desde la red de atención a personas sin hogar de la ciudad de Tarragona, fruto del primer recuento del año 2017, en el que se contabilizaron 49 personas durmiendo en la calle.

Comentarios
Multimedia Diari