Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

145 voluntarios hacen el recuento de las personas sin techo

Los grupos parten de siete enclaves diferentes para poder abarcar la mayor zona posible
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Foto: Lluís Milián/DT

Foto: Lluís Milián/DT

Esta noche se realizará en la ciudad de Tarragona el recuento de las personas sin techo, las que pernoctan en la calle o utilizan algunos de los recursos que existen en la ciudad dirigidos a este colectivo. El motivo del recuento procede de la necesidad de las entidades y de la Administración de saber cuál es el estado y la cantidad de personas que viven sin techo para poder desarrollar acciones que den respuesta a estas situaciones. Tarragona se suma así a otros recuentos que se han desarrollado en otras ciudades a partir del proyecto europeo The European end street Homelessness.

La acción se desarrollará con 145 personas voluntarias, que han recibido formación previa y que, divididas en pequeños grupos, recorrerán el centro de la ciudad, los barrios y también las zonas diseminadas, junto con técnicos y coordinadores.
El recuento se iniciará a la medianoche desde siete lugares diferentes: Part Alta (centro cívico),  Part Baixa (sede IMSST), Torreforta (centro cívico), Bonavista-Campclar (Centre de Serveis Socials Campclar), Sant Pere i Sant Pau (centro cívico), Sant Salvador (centro cívico) y Llevant (centro cívico).

Llenar una ficha

Desde estos puntos de encuentro recorrerán las calles para localizar a las personas sin techo, de las que llenarán una ficha que recogerá la siguiente información: sexo, lugar donde pernocta (al raso/cubierto/cajero/vehículo), dirección exacta y si tiene animales.

En el recuento colaboran administraciones, entidades del tercer sector, entidades privadas y la misma ciudadanía para proponer acciones y proyectos transversales que den respuesta al sinhogarismo. Esta acción se impulsa desde la red de atención a personas sin hogar de la ciudad de Tarragona, fruto del primer recuento del año 2017, en el que se contabilizaron 49 personas durmiendo en la calle.

Temas

Comentarios

Lea También