Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

150 tarraconenses acompañan a La Soledat en su viaje a Montserrat

La peregrinación forma parte de los actos del 25 aniversario de llevar el paso a hombros y la creación de la Banda de Timbals
Whatsapp
Foto: DT

Foto: DT

La Congregació de Senyores sota la Invocació de la Puríssima Sang de Nostre Senyor Jesucrist i de la Mare de Déu de la Soledat tuvo una amplia representación este sábado en Montserrat. Alrededor de 150 personas, socios de la cofradía y simpatizantes, viajaron en coche y autobús hasta la basílica para celebrar uno de los actos principales del 25º aniversario de llevar la imagen a hombros y de la creación de la Banda de Timbals.

Los tres autobuses y los coches particulares partieron desde Tarragona a primera hora para llegar hasta el santuario antes de las 11 horas. En ese horario se celebra la Misa Conventual y en ella se presentó la peregrinación de la Soledat ante la comunidad y ante la misma Moreneta.

Tras esta celebración litúrgica, los portants del paso y la banda musical se prepararon para llevar a hombros la peana con la imagen desde la Plaça de la Creu hasta el interior de la basílica. La imagen de la Virgen (que realizó el escultor Josep Viladomat hace más de medio siglo), la peana y los ornamentos del paso viajaron también por la mañana en dos camiones fletados para la ocasión.

Tras finalizar esta entrada a cuestas de la imagen de la Soledat a la basílica, a partir de las 15.30 horas, la comitiva tarraconense volvió a la ciudad de forma escalonada.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También