156.000 euros para la fachada de la Escola El Miracle

El objetivo de la intervención, según se indica en la memoria técnica del proyecto elaborada por los servicios técnicos de Enginyeria Industrial, es llevar a cabo una «actuación integral» en la parte exterior debido «al avanzado envejecimiento» del inmueble, construido en 1945

14 marzo 2019 08:55 | Actualizado a 14 marzo 2019 08:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona invertirá este año un total de 156.000 euros para rehabilitar la fachada exterior de la Escola El Miracle, según anuncia el Consistorio en su sede electrónica. Las obras empezarán antes de verano y está previsto que se alarguen por espacio de dos meses, «sin perjudicar la actividad ordinaria del centro». 

El objetivo de la intervención, según se indica en la memoria técnica del proyecto elaborada por los servicios técnicos de Enginyeria Industrial, es llevar a cabo una «actuación integral» en la parte exterior debido «al avanzado envejecimiento» del inmueble, construido en 1945. De esta forma, el edificio «dará cumplimiento a la normativa vigente en materia de mantenimiento y conservación» de inmuebles, según se señala en el trabajo técnico. 

En global, la previsión es la de intervenir en la totalidad de la cara exterior de las fachadas, una parte de las cubiertas, los muros de cierre del recinto, los muros posteriores de los patios y los bajantes de aguas pluaviales, algunos de los cuales serán sustitudos por bajantes de hierro. Asimismo, en el proyecto se indica que las intervenciones «no afectarán a la seguridad y la estabilidad del edificio» 

Comentarios
Multimedia Diari