Más de 1.000 contagios y un centenar de ingresados en Tarragona
Los datos pertenecen al acumulado de ayer y hoy por un problema con el recuento de ayer

Desde marzo del 2020 han perdido la vida en la provincia 1.599 personas.
Tras un día sin datos de Covid por problemas técnicos en la web de Salut donde se publican los recuentos, hoy la provincia de Tarragona registra 1.172 contagios nuevos. De estos, 905 se han registrado en el Camp de Tarragona y 267 en Terres de l'Ebre.
Desde el inicio de la pandemia han pasado el coronavirus 223.452 tarraconenses (176.153 en el Camp y 47.299 en el Ebre).
En cuanto a los fallecidos, la cifra sigue aumentando. En las ultimas 48 horas se han notificado dos decesos en la demarcación, ambos en el Camp de Tarragona.
Así pues, desde marzo del 2020 han perdido la vida en la provincia 1.599 personas (1.354 en el Camp y 245 en el Ebre).
Más velocidad, menos riesgo
Los indicadores de riesgo vuelven a ser dispares en la provincia. La Rt (velocidad de propagación) pasa de los 0.83 puntos de hace dos días a los 0,86 (+0,02). En el Ebre, rozan ya la barrera de 1 punto con una Rt de 0,99.
Por contra, el riesgo de rebrote desciende en todo el territorio. En el Camp de Tarragona se registra hoy un riesgo de 990 puntos, 31 menos que anteayer. En las Terres de l'Ebre pasa de los 899 puntos de hace 48 horas a los 868 de hoy.
112 ingresados por Covid
El único marcador que queda sin cambios desde hace dos días es el de personas ingresadas por Covid en Tarragona. El recuento de Salut muestra que sigue habiendo 112 personas que requieren atención hospitalaria, aunque varía ligeramente la procendencia de estos. Actualmente, 80 de los pacientes son del Camp de Tarragona y 32 de Terres de l'Ebre.
Finalmente, los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha bajado a nivel de Catalunya. Hoy Salut notifica 138, 18 menos que hace 48 horas.