16 fallecidos por coronavirus, el segundo peor registro desde el inicio del confinamiento

Este Jueves Santo repuntan los fallecidos en la demarcación con 16 casos, el segundo peor registro tras los 18 del pasado viernes día 3 de abril. Todos los decesos contabilizados en la Regió del Camp de Tarragona

09 abril 2020 17:26 | Actualizado a 09 abril 2020 17:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona ha registrado hoy Jueves Santo el segundo peor registro de fallecidos por coronavirus. El Departament de Salut ha informado que 16 personas han fallecido por esta enfermedad en las últimas 24 horas, todas ellas ubicadas en la Regió Sanitària del Camp de Tarragona. En Ebre, este jueves, no ha habido decesos por Covid-19.

La suma de los últimos 16 fallecidos implica que en la provincia ha habido desde el pasado 16 de marzo, un total de 120 víctimas reconocidas por Salut (110 en Camp de Tarragona y una decena en Ebre). Aquellos decesos en los que se ha confirmado el positivo de este virus.

Además de las personas que han perdido la vida infectadas por el Covid-19, las cifras esperanzadoras de las últimas jornadas se han visto truncadas con los datos que ha emitodo el Departament esta tarde.

El número de nuevos positivos casi ha doblado las cifras de los dos últimos días, que era de 54. Así, hoy ha habido 101 infectados muevos, 90 en la Regió del Cmap de Tarragona y 11 en la de Terres de l'Ebre.

Estas cifras de hoy significan que hay 1.307 personas infectadas en la demarcación, 1.168 de ellas de municipios del Camp de Tarragona y otras 139 de Terres de l'Ebre.

De estos 1.300 largos vecinos tarraconenses enfermos, 306 están en el hospital, 4 menos que en el día de ayer (310) donde ya habían bajado los ingresos respecto el día anterior en 20 personas. Los datos oficiales de hoy señalan que en la Regió sanitària del Camp de Tarragona siguen bajando lentamente (285 ingresados el miércoles por 279 este Jueves Santo), pero que hay un repunte de dos personas en Ebre (25 ayer, 27 hoy).

Y en esta bajada lenta de personas ingresadas también hay que ver el ligero respiro en las UCIs: 5 personas menos que ayer, 4 han salido de estas unidades en los hospitales del Camp de Tarragona (Joan XXIII, Santa Tecla y Sant Joan) y una más del hospital Verge de la Cita de Tortosa.

Así, hay 66 personas en camas de las UCI de la provincia de Tarragona, 57 en hospitales de la Regió Sanitària del Camp y otras 9 en el hospital de referencia de Terres de l'Ebre.

Comentarios
Multimedia Diari