Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

183 alumnos sin autobús escolar por culpa de la nieve en Tarragona

Protecció Civil desactiva el Pla Neucat una vez ha pasado el frente de nieve en Catalunya

Jordi Cabré

Whatsapp
Las carreteras llenas de nieve y al fondo Conesa. FOTO: Pep, Rosa y Rosita

Las carreteras llenas de nieve y al fondo Conesa. FOTO: Pep, Rosa y Rosita

Un total de 183 alumnos no han podido utilizar el transporte escolar esta mañana de martes. Estos chavales utilizan hasta seis rutas diferentes que hoy, por motivos de seguridad, no se han utilizado para evitar accidentes o percances con el autobús.

Las rutas han afectado a alumnos de La Riba, Alcover, El Pla de Santa Maria, Valls, Figuerola del Camp, El Pla de Santa Maria, Pla de Mantlleu, Valldossera (Querol) Farena, Mont-ral, Alcover, Mas Vermell, Mas Gassons i la Bisbal del Penedès.

En el total de Catalunya, el número de rutas canceladas asciende a 26 y afecta a 355 alumnos.

Por otra parte, el Servei Meteorològic de Catalunya SMC ha informado de los grosores máximos que ha registrado hasta las nueve de esta mañana de martes. En Santa Coloma de Queralt (a 680 metros de altura) había 20 centímetros más que en otras zonas más propensas como Viu de Llevata (1.240 m) en la Alta Ribagorça (17 cm): Sant Joan de l’Erm (1.720 m) en el Alt Urgell (15 cm) o en la Abadia de Montserrat (740 metros) en la comarca del Bages (13 cm). VIDEO DE Àngel Juanpere en la Conca de Barberà.

 

En este episodio de nevadas, el teléfono de emergencias 112 de Catalunya ha recibido hasta las 10 horas de esta mañana de martes un total de 473 llamadas que han generado 414 expedientes, sobre todo en las comarcas del Barcelonès y el Vallès occidental. De los incidentes, la mayor parte han estado por afectaciones viarias.

Comentarios

Lea También