GRÁFICO | La eficiencia energética en Tarragona, barrio a barrio: así está el suyo
El 85% de las viviendas revisadas en la ciudad malgastan energía porque los edificios no están preparados para aprovecharla. La ciudad mejora en los últimos años, aunque aún ligeramente

Vista aérea de los barrios de Ponent de la ciudad de Tarragona.
Ocho de cada diez viviendas que se revisan en Tarragona son ineficientes y malgastan energía. Se trata de un problema que no es propio de la ciudad, sino que se traslada a todo el país, pero que afecta especialmente a zonas con edificios más antiguos, como pueden ser los barrios de Ponent, cuyos inmuebles tienen más deficiencias por cuestiones como la falta de aislamiento térmico en paredes o ventanas que dejan escapar el frío o el calor.
Los registros de la ciudad, facilitados por el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Tarragona (COAATT), ponen sobre el tapete que Bonavista, Torreforta, La Granja y Campclar concentran la mayoría de edificios cuyas etiquetas energéticas se sitúan entre la letra E y la G –las peores–, con un 91% del total de revisiones en el primer barrio y un 89% en los otros tres.