Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

2.463 armas de Tarragona se convertirán en chatarra.

Entre las armas que custodia la Guardia Civil está la imitación de un cañón de artillería de 125 mm .

Diari de Tarragona

Whatsapp

La Intervención de Armas de la Guardia Civil de Tarragona ha procedido a la destrucción por fundición de 2.463 armas de fuego  que se encontraban depositadas para chatarra en esta Intervención de armas por diferentes conceptos, entre los que se encontraba: fallecimiento del titular, caducidad de la licencia de armas, entrega voluntaria de los propietarios, subastas que han quedado desiertas y en menor número las incautadas por la comisión de hechos delictivos o por otro tipo de infracciones administrativas.

Del total de las armas, 1.908 corresponden a armas de fuego largas, 349 a pistolas y revólveres, 110 de aire comprimido y 96 armas blancas, todas ellas fueron reducidas a chatarra mediante fundición en una fábrica de laminados de la provincia de Barcelona.

Dentro de la partida de armas destruidas, se encontraban varias armas blancas y de aire comprimido, que habían sido intervenidas por parte de la Guardia Civil u otros cuerpos policiales de Tarragona en diversas actuaciones, así como un cañón de artillería de imitación de 125 mm. depositado voluntariamente para su destrucción.

La reducción a chatarra de las armas está regulada en el vigente Reglamento de Armas del año 1993 y posteriores normas complementarias. El importe obtenido, una vez descontados los gastos de manipulación son ingresados en el Tesoro Público.

El proceso de destrucción fue llevado a cabo y controlado desde el inicio hasta el final del proceso por personal de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, que tiene la competencia exclusiva en esta materia.

Temas

Comentarios

Lea También