ERC y Junts se reparten la mayoría de los Fons de Transició Nuclear en Tarragona
Las comarcas más alejadas de los reactores son las que más porcentaje de proyectos erróneos presentan. Este martes, nueva reunión del Òrgan de Govern

La torre de refrigeración de la central nuclear de Ascó.
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Junts per Catalunya se reparten el poder en los 96 municipios beneficiarios de las ayudas de los Fons de Transició Nuclear.
Se trata de un paquete para mitigar los efectos del cierre de los tres reactores, que se producirá entre 2030 y 2035. Cada uno de los municipios debe presentar un expediente con propuestas relacionadas con la promoción económica, la generación de puestos de trabajo o la transición energética.
Este martes, se producirá en Reus la segunda reunión del Òrgan de Govern, que deberá debatir si se aceptan los expedientes que se denegaron en el primer encuentro y que los municipios han tenido que adaptar.
Por el momento, los datos a los que ha tenido acceso el Diari, relativos a la primera reunión, ponen sobre el tapete que las comarcas más alejadas de las nucleares son las que presentan más proyectos erróneos, que no tienen que ver con los requisitos demandados por la Generalitat. El plan de los Fons de Transició Nuclear fue tejido por el Govern de ERC y Junts, presidido por Pere Aragonès (ERC).