Mapa y recorrido de las protestas de los agricultores
El objetivo es cortar el Port de Tarragona

Los agricultores vuelven este martes 13 de febrero a llevar a cabo nuevas acciones reivindicativas para denunciar, entre otras, la competencia desleal de los productos que no cumplen los estándares europeos, la defensa del modelo europeo en frontera y la reciprocidad en las relaciones comerciales sobre el uso de fitosanitarios, medicamentos y medidas veterinarias; o los incumplimientos de la Ley de la cadena alimentaria, además de reclamar una reducción de la burocracia.

Mapa de las protestas en Catalunya.
Tras el éxito de las marchas de la semana pasada, llegando a Barcelona y entrevistándose con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès y la presidenta del Parlament, Anna Erra, los campesinos han puesto en marcha este martes nuevas concentraciones y marchas lentas en puntos como Mercabarna, el Port de Tarragona, el Eix Transversal de Barcelona, entras otros.
Así en las carreteras y puntos de la demarcación de Tarragona, los agricultores tiene definido ya su planing:
A las 10 horas, está prevista una concentración en la entrada del Port de Tarragona. En este punto se encontrarán columnas de tractores procedentes de diferentes rutas de la provincia y vehículos de las comarcas de Ponent, que se habrán concentrado previamente en varios lugares.
Camp de Tarragona (tractores):
8.30 h. Valls, Alt Camp (Explanada al lado comisaría de los Mossos. Pg del Presidente Tarradellas, 12).
9 h. Reus, Baix Camp (polígono Agroreus (ante el Reus Deportiu).
9.30 h. El Morell, Tarragonès (benzinera Petronor Repsol entrando desde Reus. C. Pompeu Fabra).
Terres de l’Ebre (tractores):
7 h. L’Aldea, Montsià (Torre de la Candela).
6.30 h. Gandesa, Terra Alta (estación de Autobuses).
7.30 h. Mora la Nova, Ribera d’Ebre (Mas de la Coixa).
8 h. Falset, Priorat (Cooperativa Falset-Marçà).
Además, este miércoles por la noche, hacia las 20.30 horas, se llevarán a cabo marchas lentas y cortes a la N-420 y C-12, a la altura de Móra d’Ebre y Móra la Nova.
El próximo día 21, los campesinos tienen prevista otra acción a Madrid, ante la sede del Ministerio de Agricultura.