23 pacientes y 6 sanitarios positivos en Covid-19 en la Residència Ponent de TGN

Este equipamiento, ubicado en el barrio de La Granja (Torreforta) cuenta con 180 usuarios, repartidos entre 110 en la residencia y 70 en el sociosanitario

10 octubre 2020 07:40 | Actualizado a 10 octubre 2020 07:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Residència Ponent registra 23 pacientes y 6 profesionales positivos por Covid-19 en los últimos días. Se ha llevado a cabo un cribado a todos los usuarios y sanitarios y, por el momento, no ha habido ningún otro positivo. Fuentes de la Xarxa Santa Tecla –entidad que gestiona el equipamiento-, aseguran que, dentro de diez días, se volverán a repetir las pruebas. Las residencias de personas mayores empiezan a notar el segundo brote del virus.

Este equipamiento, ubicado en el barrio de La Granja (Torreforta) cuenta con 180 usuarios, repartidos entre 110 en la residencia y 70 en el sociosanitario. Este último servicio es el más afectado con un total de 17 positivos por Covid-19. De los usuarios de la residencia, solo se han infectado tres. Según fuentes de la Xarxa Santa Tecla, hace tres días que no aparece ningún positivo nuevo, lo que demuestra que la situación está prácticamente controlada.

Ya hace meses que el centro funciona de manera sectorizada, con grupos burbuja de 20 residentes que solo se relacionan entre ellos. Esta es la razón por la que el brote no ha ido a más. Los gestores de la Residència Ponent han reforzado el servicio de limpieza y han incrementado los turnos de enfermería.

Comentarios
Multimedia Diari