Así avanza el desmontaje del mamotreto de Tarragona un mes después del inicio de las obras
Los trabajos avanzan a buen ritmo y ahora tendrá que abordarse el derribo de la rampa

Esta es la imagen que presenta el mamotreto a fecha 1 de mayo.
El derribo de la plataforma del Miracle avanza a buen ritmo y estos días ya puede apreciarse como la parte frontal de la estructura ya ha pasado a la historia.

Las maquinas iniciaron el derribo el pasado 3 de abril.
Hasta cuatro máquinas retroexcavadoras trabajan de forma incansable en el desmontaje, que en los próximos días abordará la parte de la rampa más próxima al paseo marítimo, que es la que presenta más complicaciones. A mediados de este mes de mayo llegará una nueva máquina que permitirá acabar de separar el hierro del hormigón y terminará de triturar estos bloques para que los materiales puedan empezar a retirarse de la zona.
Los trabajos preliminares empezaron el 24 de marzo y el 3 de abril llegaban las primeras máquinas excavadoras que empezaban a sacar las 12.000 toneladas de hormigón armado, que forman la estructura.

En la misma playa se hace una primera selección para separar el hierro del hormigón.
El 95% de los materiales del mamotreto se valorizarán para tener el menor impacto posible. Esta era una de las cláusulas del proyecto que se ha financiado mediante los fondos europeos Next Generation, a la vez que esta revalorización contribuye a financiar los gastos del desmontaje.
La constructora Vallès Grup es la encargada de unas obras que en principio está previsto que finalicen en septiembre. A partir de ahí tendrá que abordarse la segunda fase del proyecto, que es el que hace referencia a la renaturalización de la playa. El proyecto ya está en fase de redacción.