No se esperan aficionados radicales de la Real Sociedad B
La policía dobla sus efectivos para reforzar la seguridad

Los Mossos registraron e identificaron a aficionados del Murcia, el pasado sábado 31 de mayo.
La Guàrdia Urbana de Tarragona y los Mossos d’Esquadra doblarán sus efectivos para reforzar la seguridad durante, antes y después, del partido del Nàstic contra la Real Sociedad B de esta tarde. Se trata de un dispositivo conjunto y especial, diseñado únicamente para este evento. Cabe recordar que está previsto que se llene el Nou Estadi, llegando a los 14.500 espectadores, más del doble de los que hay en un partido habitual del club grana.
Por parte de la Guàrdia Urbana, participarán en el operativo un sargento, un caporal y nueve agentes. Para los Mossos, habrá afectivos de la ARRO, además de agentes del Àrea Regional de Trànsit. También se contará con 21 voluntarios de Protecció Civil y unidades del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM). A todo ello, se deberá sumar la seguridad privada del Nàstic que, en esta ocasión, también se dobla.
Cabe recordar que el último partido en casa –contra el Múrcia el pasado 31 de mayo– , se activó un operativo conjunto entre Mossos y Urbana, que acabó con el registro e identificación de algunos aficionados radicales del Murcia en las inmediaciones del Nou Estadi.
Según explican desde el Nàstic y desde los Mossos d’Esquadra, en el partido de esta tarde no se espera ningún grupo de ultras, como sí pasó en el playoff del año pasado, con la llegada en bloque del Frente Boquerón del Málaga. Cub de Fútbol.
Pese a ello, desde el Nàstic se refuerza la seguridad y se incrementa el número de efectivos en los principales accesos al campo.
Recomendaciones
Desde el club grana recomiendan a la afición llegar con tiempo a las instalaciones. El partido es a las 20.30h y la apertura de puertas a las 19 h. Los parkings de alrededor estarán abiertos desde las 18 h. Está previsto que la llegada del equipo sea a las siete y, por lo tanto, el club pide a la afición llegar antes.
Otra de las recomendaciones es utilizar el transporte público en la medida de lo posible, y compartir vehículo en caso de ir en coche particular.
A partir de las seis de la tarde, la Empresa Municipal de Transports (EMT) reforzará las líneas 8 y 11 con cinco autobuses más de lo habitual. Estos mismos volverán al centro de la ciudad una vez termine el partido.