Tarragona ya vive su festival inclusivo Pride
Este mediodía se ha hecho el relevo oficial del pregonero, que este año es el periodista Óscar Cornejo, a la espera del desfile de esta tarde

Óscar Cornejo, este mediodía en el relevo del pregonero en la plaza Corsini.
A la espera del desfile de esta tarde, a las 19 horas, Tarragona ya está inmersa en el festival inclusivo Pride, que se celebra por segundo año.
La plaza Corsini es, desde esta mañana de sábado, el epicentro de las actividades y actuaciones de diversa índole. En las 21 carpas se puede recibir información, pintarse la cara o, en el caso de los más pequeños, colorear dibujos.
Con mucho retraso respecto al horario previsto, el periodista Óscar Cornejo ha tomado el relevo de Jose Mola como pregonero de este año. «Esta tarde te toca –refiriéndose a Cornejo– el marrón de decir las palabras bonitas, en el superpregón», decía Mola.
Óscar Cornejo le tomaba la palabra: «Gran marrón y gran honor poder estar esta noche», afirmaba, y más sabiendo que competirá con el partido del Nàstic contra la Real Sociedad B por el ascenso de categoría. Un reto que reconocía que «será lo más difícil». Y, además, a las siete de la tarde, saldrá de dicha plaza el desfile, que irá hasta la Rambla Nova.
Rubén Viñuales reconocía que tener un festival como este «nos hace sentir orgullosos de la ciudad que tenemos» y añadía que «en los tiempos que corren, hacer este festival es más importante que nunca».
Del pregonero destacó que allí donde va lleva el nombre de la ciudad de Tarragona y de su barrio, Bonavista. Y terminó con una frase contundente: «Aquellos que quieren que volvamos al pasado, lo tienen claro».

Tarragona ya vive su festival inclusivo Pride

Tarragona ya vive su festival inclusivo Pride

Tarragona ya vive su festival inclusivo Pride