Dispositivo de seguridad por Sant Joan
Tarragona activa a 18 policías extra para reforzar la seguridad de la verbena de Sant Joan

Un coche patrulla de la Guàrdia Urbana de Tarragona en la plaza Corsini
La Guàrdia Urbana de Tarragona tiene listo el dispositivo de seguridad con motivo de la celebración de las fiestas de Sant Joan.
Durante estos días, en la ciudad se han organizado decenas de actos culturales, verbenas en la plaza Corsini y en los barrios, entre otros. Por ello, la policía tarraconense realizará un importante despliegue durante la verbena de Sant Joan, ya que, además de los agentes y mandos que forman parte del servicio ordinario, se reforzará con un sargento, 2 cabos y 15 agentes adicionales.
Además, la Guàrdia Urbana, en colaboración con los Mossos d’Esquadra, Guardia Civil, Agents Rurals y el Servei Marítim, ha preparado un dispositivo del 21 al 24 de junio para proteger espacios como el Bosc de la Marquesa, Tamarit, Cala Fonda o Cala Jovera. El objetivo es evitar acampadas, impedir encender fuegos y el uso de material pirotécnico en estas zonas forestales, entre otras medidas. En este dispositivo también participarán los vigilantes del Bosc de la Marquesa.
Habrá vigilancia marítima con embarcaciones de los distintos cuerpos policiales, vigilancia terrestre con patrullas sobre el terreno y vigilancia aérea con los drones de la Guàrdia Urbana de Tarragona.
Está previsto que una decena de voluntarios de Protecció Civil se desplieguen con una ambulancia y un vehículo con bomba de agua para la verbena en Corsini y durante los correfocs.