Tarragona

Tradiciones

La Flama del Canigó ya está en Tarragona de la mano de Diables Voramar

La entidad fue la protagonista de la fiesta ya que cumple 35 años

Momento de la llegada de la Flama. Marc Bosch

Creado:

Actualizado:

La tradición se cumplió y la Colla de Diables Voramar llegó al Serrallo con la Flama del Canigó –ellos la fueron a buscar al Coll d’Ares– para seguidamente repartirla entre diferentes entidades de Tarragona para encender las hogueras, como también se hizo con la emplazada cerca de la pérgola del Serrallo.


Marc Bosch

Este año, pero, el acto tenía un aliciente añadido. Y es que los diables cumplen 35 años. En 1990, «un grupo de vecinos, empujados por la ilusión y las ganas locas de hacer cosas, decidieron darle al barrio la vida asociativa y cultural que se merecía. Y hasta el día de hoy, esto cada vez se ha hecho más grande», apuntada la presentadora –y redactora del Diari– Carla Pomerol.

 Marc Bosch

La lectura de la proclama de Òmnium Cultural fue leía por tres antiguos miembros de la Colla de Diables: Ramon Aluges, Miguel Tirado y Manuel Albiol, «personalidades a las que tenemos que agradecer su papel en la puesta en marcha de esta colla. Si hoy estamos aquí es gracias a ellos y a su esfuerzo para que la colla siguiese adelante». Por ello, recibieron un aplauso de los presentes y también un recuerdo –una lámina exclusiva del artista tarraconense Edu Polo– como agradecimiento.

 Marc Bosch

Finalmente, se entonó Els Segadors y se izó la bandera, y hubo un baile conjunto con la Víbría y la Vibrieta, los pilars de los Xiquets del Serrallo para finalmente encenderse la hoguera situada al lado.

tracking