Medioambiente
La resaca de Sant Joan deja 13 toneladas de basura en Tarragona
El operativo de limpieza ha comenzado a las 4.30 horas y por primera vez, también se han limpiado parques y jardines en un día festivo gracias al nuevo contrato de mantenimiento

Operario limpiando la playa después de la revetlla de Sant Joan.
El Ayuntamiento de Tarragona ha activado un dispositivo especial de limpieza este lunes a propósito la festividad de Sant Joan. El operativo ha recogido un total de 13.400 kilos de residuos: 8.700 kilos de fracción resta, 1.500 de cartón y 3.200 de envases.
Para el operativo, que ha comenzado a las 4:30 h en la zona de playas, se han sumado al equipo habitual 36 trabajadores y 13 vehículos, entre ellos 5 barredoras, 1 fregadora, 1 camión cisterna, una pala mecánica y un vehículo específico para recoger las hogueras. El objetivo era devolver la normalidad a la ciudad tras la revetlla.
El dispositivo también ha contado con el personal y medios necesarios para evitar el desbordamiento de contenedores, vaciar papeleras y recoger residuos de la vía pública y alrededores de los puntos de recogida.

Operativo de limpieza en l'Arrabassada, uno de los puntos más conflictivos
Gracias a esta actuación, los puntos con más acumulación de suciedad, especialmente las playas como la de l’Arrabassada, así como plazas y calles con mayor afluencia durante la celebración, han amanecido limpios.
Además, por primera vez en un festivo, se ha llevado a cabo un operativo especial en los parques y jardines de la ciudad, con tres brigadas formadas por entre cuatro y seis operarios cada una. Estas se han encargado de las tareas de conservación, mantenimiento y limpieza tanto en el centro como en los barrios.

Operativo de limpieza en la Plaça Corsini.
Este refuerzo ha sido posible gracias al nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines, que como novedad incluye actuaciones durante fines de semana y festivos, a diferencia del contrato anterior, que solo contemplaba trabajos de lunes a viernes.