Tarragona

Equipamientos

Perafort luce con orgullo su renovado estadio municipal

Un duelo entre solteros y casados inauguró el campo hace 44 años y, este martes, fueron los Nàstic y Reus Genuine los protagonistas

Josep Maria Andreu y Joan Martí inauguran el campo de fútbol de Perafort.Marc Bosch

Vicente M. Izquierdo

Creado:

Actualizado:

Los grandes hitos requieren de grandes puestas de largo para ser recordados todavía más. Y no hubo mejor presentación que la que este martes hizo Perafort para mostrar a su pueblo y a la provincia entera su renovado estadio municipal.

No faltó ninguna personalidad. Desde el mundo político provincial hasta el alcalde del municipio, un Joan Martí Pla que estuvo bien acompañado, entre otros, por Josep Maria Andreu, presidente del Club Gimnàstic, la entidad polideportiva más antigua de España.

Con una grada llena a reventar, una batucada fue la telonera de los parlamentos. Comenzando por un Joan Martí que aseguró sentirse «muy feliz por poder contar con un campo con la última tecnología, unos excelentes servicios y un servicio de reaprovechamiento de agua que creímos necesario», y pasando, entre otros por una Estefanía Serrano que añadió estar «muy orgullosa» por lo que ha «conseguido el alcalde, un campo muy bonito».

El partido Nàstic-Reus Genuine.Marc Bosch

Joan Josep Padreny, que fue el alcalde en el momento de la primera puesta de largo del campo de fútbol, recibió una placa conmemorativa por haber inaugurado, hace justo 44 años, el campo de fútbol. «Si este campo de fútbol fuese un puzzle, este tendría 44 piezas. Hoy, precisamente, hemos acabado este puzle, empezado hace esos 44 años cuando la zona todavía era una viña, propiedad de Ca Vidal». Muy sentido homenaje a una persona que solo pudo «agradecer al consistorio el esfuerzo que ha hecho para culminar esta idea», manifestó un emocionado Padreny.

Josep Maria Gavaldà, primer presidente del CF Perafort, recordó que «en aquella primera inauguración, hace 44 años, se jugó un partido entre solteros y casados. Creo que los solteros fueron los que ganaron y el primer gol lo anotó el ebanista del pueblo de entonces»

Los artífices de la fideuá que se sirvió tras el partido: más de 300 raciones.Vicente M. Izquierdo

Finalmente, Josep Maria Andreu remarcó que «paso cada día por aquí, estoy muy orgulloso de tener parte de mi negocio en este pueblo y solo me queda felicitar a Perafort. Lo que hace unos meses era un sueño, ya es una realidad». Antes del fútbol, mosén Carandó bendijo el campo ¿Y qué mejor que un partido entre los equipos Genuine del Nàstic de Tarragona y el Fundació Futbol Base Reus para inaugurar el campo? El resultado, 1-1. El partido lo dirigieron Nano Mateu y Rubén Almazán, integrantes del proyecto Be my referee, que busca formar árbitros con discapacidad intelectual. Una fideuá para 300 personas y un aperitivo el acto.

Una inversión de 1,7 millones

Entre el nuevo césped artificial, los tres vestuarios, la grada con capacidad para 150 personas y el marcador electrónico, el Ayuntamiento de Perafort ha invertido 1,6 millones de euros, aproximadamente, más 90.000 euros que ha aportado la Diputació de Tarragona. Los equipos del pueblo ya tienen el mejor escenario para que sus jóvenes puedan desarrollarse deportiva y personalmente.

tracking