Sector primario
Tarragona se une a 'Benvinguts a Pagès La Festa' para fomentar el consumo local y el contacto directo con el territorio
Este fin de semana, una decena de explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona abrirán sus puertas al público, ofreciendo visitas guiadas, actividades divulgativas y la posibilidad de comprar productos directamente, sin intermediarios

Tarragona participará los días 4 y 5 de octubre en la 10ª edición de Benvinguts a Pagès La Festa
El Camp de Tarragona participará este fin de semana, 4 y 5 de octubre, en la 10ª edición de Benvinguts a Pagès La Festa, una iniciativa que invita a redescubrir el origen de los alimentos y a conocer de cerca el trabajo diario de agricultores y ganaderos. Durante estos dos días, una decena de explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona abrirán sus puertas al público, ofreciendo visitas guiadas, actividades divulgativas y la posibilidad de comprar productos directamente, sin intermediarios.
El objetivo de esta edición es acercar el mundo rural a nuevos públicos, fomentando el consumo local, el contacto directo con el territorio y el conocimiento de las personas que lo cultivan y lo cuidan.
Visitas con reserva previa
Las visitas guiadas tienen un coste simbólico de 2,5 euros para mayores de 15 años (gratuitas para niños y jóvenes) y deben reservarse previamente en la web benvingutsapages.cat. El importe se destina íntegramente a ayudar a cubrir los costes de preparación que asumen los agricultores y agricultoras para recibir a los visitantes.
Experiencias rurales para todos los gustos
Las propuestas en el Camp de Tarragona son diversas y pensadas para todos los públicos. Entre ellas:
Una quesería en el Baix Camp, en la Vall del Brugent, donde se mostrará el oficio de pastor, las rutinas del pasto y el proceso de elaboración del queso artesanal.
Una familia de apicultores de tercera generación en Alcover (Alt Camp), que abrirá las puertas de su explotación con cerca de 1.000 colmenas que producen miel de calidad.
Una explotación agrícola y ganadera ecológica en la Pobla de Montornès (Tarragonès), que cultiva frutas y verduras de temporada.
Un celler en el norte del Priorat, con viñedos situados entre los 400 y 700 metros de altitud, que permiten obtener uvas ácidas y de excelente maduración para vinos únicos.
Más allá de las visitas: gastronomía, alojamientos y experiencias
El fin de semana se complementará con actividades divulgativas y gastronómicas, así como con la participación de 17 alojamientos rurales, 4 pequeños productores y varios restaurantes locales recomendados por los propios agricultores, que ofrecerán cocina de proximidad elaborada con productos del territorio.