Tarragona

Tribunales

Piden 22 años de prisión por matar a navajazos a un hombre en Tarragona

Esperó a que la víctima saliera de un locutorio para agredirla con un cuchillo y también detonó una pistola

El crimen ocurrió el pasado 3 de marzo de 2024 en la Rambla de Ponent de Campclar

El crimen ocurrió el pasado 3 de marzo de 2024 en la Rambla de Ponent de CampclarMarc Bosch

Àngel Juanpere

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de Tarragona pide 22 años de prisión para el acusado de matar a otro hombre, en marzo del año pasado, en la Rambla de Ponent de Campclar. Los hechos hicieron que la comunidad marroquí saliese cada noche a presionar a los Mossos d’Esquadra para que detuvieran al autor, que acabó entregándose en la comisaría del barrio. La situación llegó a tensionarse, sin que se produjesen disturbios.

El juicio está previsto que comience el próximo 17 de noviembre en la Audiencia Provincial de Tarragona y durará aproximadamente una semana. Posteriormente, el jurado popular comenzará a deliberar el objeto de veredicto. La previsión es que el 28 de noviembre haya veredicto.

El Ministerio Público considera al sospechoso autor de un delito de asesinato con alevosía. En concepto de responsabilidad civil pide que indemnice a los tres hermanos de la víctima y al resto de parientes con 50.000 euros a cada uno. El sospechoso sigue en prisión preventiva, donde ingresó el 10 de marzo del año pasado.

El relato de los hechos

La historia comienza sobre las diez de la noche del 2 de marzo del año pasado, según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación al que ha tenido acceso el Diari. El procesado se encontraba en la Rambla de Ponent cuando se encontró con la víctima. El encausado mantuvo una discusión con él, lo que provocó que se encararan. La discusión fue escalando hasta que el acusado comenzó a forcejear con el posteriormente fallecido.

En un momento determinado, el acusado recibió un fuerte golpe en la cara propinado por la víctima, provocando que cayera al suelo. El acusado se levantó, subió a su patinete y consiguió huir en dirección a la calle Riu Llobregat.

Transcurrido aproximadamente un cuarto de hora, el acusado, acompañado de su hermano, volvió al lugar con la finalidad de encontrar a la víctima, sin lograr su objetivo.

Sobre las once y media de la mañana del día siguiente, el procesado sabía que la víctima se encontraba en un locutorio de la Rambla de Ponent. Por ello, acudió al lugar provisto de una pistola real o simulada y de un cuchillo, que llevaba escondidos.

El acusado localizó a la víctima dentro del establecimiento y se sentó en unos pilares ubicados entre el mencionado locutorio y una tienda de comestibles, situado en la misma Rambla de Ponent. Y allí esperó a que saliera la víctima.

Cuando la víctima salió, el encausado se dirigió a ella «y de manera sorpresiva e inesperada, con ánimo de causarle la muerte o siendo consciente de que podría producir este resultado», le propinó una puñalada en el costado izquierdo.

El acusado continuó la agresión, acometiendo nuevamente con el cuchillo, mientras la víctima se protegía con su antebrazo izquierdo, resultando con dos heridas en la cara interna del brazo. Y la agresión continuó con una puñalada en la zona del cuello y tórax. El mango se rompió y la hoja se quedó clavada en el cuerpo del fallecido.

En el transcurso de la agresión, el acusado detonó la pistola en una o dos ocasiones, sin impactar en la víctima. Abandonó el lugar a la carrera, en dirección al parque infantil de Campclar.

Mientras, el herido trató de huir, recorriendo la Rambla de Ponent en dirección a La Floresta si bien, unos metros después, se desplomó junto a uno de los vehículos que se encontraban aparcados.

La víctima falleció por shock hipovolémico a consecuencia de las heridas con arma blanca penetrantes en la cavidad torácica, con afectación a estructuras y órganos vitales.

El presunto autor de los hechos, un joven de 19 años, se entregó el día 11 de marzo en la comisaría de los Mossos d’Esquadra acompañado de su abogado. Dos días, el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona decretaba prisión provisional, comunicada y sin fianza.

tracking