Tarragona

Metorología

El temporal de lluvias en Tarragona deja 20 litros por metro cuadrado en Constantí

El viento sopla con fuerza en la zona de Terres de l'Ebre. Se espera que el mal tiempo vaya a menos con la llegada de la tarde

Una mujer intenta mantener su paraguas abierto bajo una intensa lluvia con viento.

Una mujer intenta mantener su paraguas abierto bajo una intensa lluvia con viento.EFE

Celia Alonso

Creado:

Actualizado:

Las lluvias débiles pero persistentes de la pasada noche han dejado hasta 20 litros por metro cuadrado acumulados en Constantí, según datos del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat). Esta cifra sitúa al municipio entre los puntos del Tarragonès con mayor precipitación registrada en las últimas horas.

De acuerdo con el Meteocat, las lluvias han sido en general débiles y dispersas en buena parte del territorio, con un cielo muy nublado por la mañana y la apertura de algunos claros por la tarde. En el Pirineo norte, las precipitaciones han sido más persistentes y se han transformado en nieve a partir de los 1.000 metros de altitud.

Las temperaturas se han mantenido similares en la mayor parte del país, aunque han subido ligeramente en las comarcas de Ponent. El viento fuerte de componente norte y oeste también será protagonista a lo largo del día, especialmente en las Terres de l'Ebre y en zonas del Pirineo, donde se esperan rachas muy fuertes a partir del mediodía.

En Constantí y en el conjunto del Camp de Tarragona, se prevé que el tiempo mejore progresivamente por la tarde, con intervalos nubosos y lluvias cada vez más dispersas.

tracking