Tarragona

Navidad

Tarragona ofrece 24 actividades familiares para aprender mientras se juega en Navidad

El horario de las actividades será de 11 a 13 horas y, al finalizar los talleres, los niños podrán sellar su pasaporte Edunauta, una iniciativa que fomenta el seguimiento de los aprendizajes realizados

Todas las actividades son gratuitas, pero requieren inscripción previa

Todas las actividades son gratuitas, pero requieren inscripción previaFoto: ACN

Creado:

Actualizado:

El Institut Municipal d’Educació de Tarragona (IMET) ha lanzado este año una propuesta única para disfrutar de las fiestas navideñas en familia. Bajo el nombre de "El Nadal dels Superpoders", se ofrecen 24 actividades educativas que permiten aprender mientras se juega. Las actividades se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad, incluyendo 4 centros educativos (Escola Sant Salvador, Escola Saavedra, Escola Els Àngels y Escola Sant Pere i Sant Pau), el Parc de la Ciutat y las instalaciones del propio Instituto Municipal de Educación.

Las familias con niños de entre 3 y 12 años podrán participar en diversos talleres artísticos: desde la creación de tote bags navideñas y retratos festivos hasta decoraciones creativas, como las lámparas inspiradas en Gustav Klimt o las coronas de Reyes Magos.

Por otro lado, los niños de 6 a 12 años también tendrán la oportunidad de participar en talleres científicos, como “Som conductors” (somos conductores), “Reaccions químiques” (Reacciones químicas), “La Química de l’slime” o “Geometria amb globus” (Geometría con globos).

Además, en el Parc de la Ciutat, se habilitarán espacios de juegos libres en La Guingueta, los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre. Esta actividad está dirigida a familias con niños de hasta 12 años.

En total, se ofrecen 24 actividades divididas en 12 talleres científicos para disfrutar en familia, 9 talleres artísticos y 4 espacios de juego libre. Todas las actividades son gratuitas, pero requieren inscripción previa. Las inscripciones podrán realizarse a partir del 12 de diciembre a través de la web inscripcions.tarragona.cat. Cada taller tendrá entre 25 y 30 plazas disponibles.

La concejala de Educació, Isabel Mascaró, ha destacado que estas actividades son una excelente oportunidad para continuar aprendiendo durante las vacaciones escolares, fomentando la curiosidad científica a través de la experimentación en familia. “Estas actividades permiten descubrir la ciencia de una manera vivencial y lúdica, fortaleciendo también los vínculos familiares y promoviendo la colaboración entre generaciones", ha afirmado Mascaró.

El horario de las actividades será de 11:00 a 13:00 horas y, al finalizar los talleres, los niños podrán sellar su pasaporte Edunauta, una iniciativa que fomenta el seguimiento de los aprendizajes realizados.

tracking