Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

25 detenidos de cuatro clanes de narcotraficantes en Tarragona y Reus

La última fase se desarrolló este jueves con la intervención de 1.210 plantas de marihuana, 26 gramos de cocaína, 18 gramos de hachís, 5.700 euros, una pistola Taser, un arma de fogueo, 40 cartuchos, un vehículo y útiles para la manipulación y venta de droga

EFE

Whatsapp
Uno de los registros en un domicilio donde se ha desmantelado el clan de de tráfico de drogas.

Uno de los registros en un domicilio donde se ha desmantelado el clan de de tráfico de drogas.

La Guardia Civil ha detenido a 25 personas en varias actuaciones que han permitido la desarticulación de cuatro organizaciones de narcotraficantes con conexiones entre sí que actuaban en Tarragona y Reus (Tarragona). 

Según ha informado este viernes el Instituto Armado en un comunicado, los detenidos son nacionalidad española y marroquí --21 hombres y cuatro mujeres-- y también se ha tomado declaración como investigados a tres personas de nacionalidad española, rumana y marroquí

Estas organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico operaban activamente en los barrios de Campclar y Bonavista de Tarragona y Gaudí y Sant Josep Obrer de Reus, y la investigación contra ellas arrancó a finales de 2016 y ha contado con varias fases. 

La última fase se desarrolló este jueves en Reus, con ocho detenidos, cinco registros y la intervención de 1.210 plantas de marihuana, 26 gramos de cocaína, 18 gramos de hachís, 5.700 euros, una pistola Taser, un arma de fogueo, 40 cartuchos, un vehículo y útiles para la manipulación y venta de droga.  

En Reus intervinieron 1.210 plantas de marihuana, 26 gramos de cocaína, 18 gramos de hachís, 5.700 euros, una pistola Taser, un arma de fogueo, 40 cartuchos y un vehículo

Las pesquisas empezaron cuando en el barrio Gaudí de Reus fue descubierto un clan familiar dedicado al menudeo y al robo de sustancias a otras organizaciones de narcotraficantes, que disponía de varios domicilios donde traficaba con todo tipo de estupefacientes. 

Tras las primeras investigaciones, se constató que los responsables de esta organización estaban relacionados y colaboraban con miembros de otras bandas criminales asentadas en Reus y Tarragona. 

En las actuaciones realizadas se han localizado más de 9.600 gramos de marihuana, 186 gramos de heroína, 52 gramos de cocaína, 18 gramos de hachís, 2.439 plantas de marihuana, 6.000 euros en efectivo, utensilios para procesar la droga, cinco vehículos, cuatro armas de fuego reales y una simulada. 

Temas

Comentarios

Lea También