Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

25 entidades tarraconenses se reúnen en un foro para "dar vida a la ciudad"

Los organizadores creen que la ciudad "está muerta" por la falta de actividad cultural. Se encontrarán el domingo 26 de 10 a 22 de la noche

Esther Garrido

Whatsapp
El cartel del evento. ASOCIACIÓN INTERCULTURAL PUENTES

El cartel del evento. ASOCIACIÓN INTERCULTURAL PUENTES

«La ciudad está muerta y desestructurada», afirma Toni Navarro, organizador junto a Evelin Segura del fórum ‘Com imagines la ciutat que vols?’, que se celebra el próximo domingo 26, en el Port Esportiu. En él participarán 25 entidades, entre ellas el Foro dels Drets Humans de Tarragona, la Organització tarragonina per l’educació, la ciència i la cultura, la sección de Derechos Humanos del Colegio de Abogados, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ecologistes en Acció, Paraules de Pau o la Plataforma Oppida. También participará la violinista recientemente multada por tocar en la calle, Ljubomira Stoicheva, quien no sólo ofrecerá sus propuestas para la ciudad, sino que amenizará el acto con su música.

El principal objetivo del fórum es cambiar Tarragona en tres aspectos: social, cultural y medioambiental. Según Navarro, las entidades participan para que los ayuntamientos «tomen nota» y «sean los políticos los que escuchen». La organización denuncia que la situación en la ciudad es «muy precaria».

También hay carencia en el aspecto cultural, según Navarro, quien añade que «la ciudad está desnuda» por la ausencia de espacios expositivos y festivales, y pide más cine y música «durante todo el año, no sólo en las fiestas». También critican el aspecto social, pues consideran que aún queda mucho por hacer.

Todos estos hechos desembocan en la principal preocupación del fórum: una ciudad sin vida que también afecta al turismo, pues todo esto provoca que Tarragona sea una ciudad en la que no hay un turismo fijo anual, por lo que se resienten los pequeños comercios. Navarro asegura que los pequeños empresarios son los más afectados, ya que al «no haber propuestas culturales, no se crea vida y se resienten las tiendas». Ahora, afirma, es momento de que «las entidades digan lo suyo».

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También