26 escuelas de Tarragona tienen aulas confinadas por la Covid-19

Reus, con cinco centros, Tarragona y Salou, con cuatro, las ciudades más afectadas por casos de alumnos o profesores con la enfermedad.

21 septiembre 2020 11:20 | Actualizado a 21 septiembre 2020 16:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament d'Educació de la Generalitat ha actualizado este mediodíalos datos de casos de la Covid-19 detectados en las escuelas de Catalunya, que ahora supone un 4% del total de centros educativos en funcionamiento. Los datos son de los primeros 5 días de curso, y las pruebas PCR que se han llevado a cabo el fin de semana para verificar o descartar casos.

En el caso de la provincia de Tarragona, hay 26 escuelas, guarderías o institutos afectados con 33 grupos confinados. Estas escuelas pertenecen 19 en las comarcas del Camp de Tarragona y las otras 6 en la zona de Terres de l'Ebre. Así, hay 25 aulas confinadas en Camp por 7 en el Ebre. 

Reus es la ciudad con más centros afectados (5). Se trata de la Escola Pare Manyanet, Sant Bernat Calbó, La Salle de Reus y los que hoy s ehan conocido la Escola Rosa Sensat y el Institut Jaume I. De estos, la Escola Sant Bernat Calbó es la más afectada puesto que tiene 3 grupos confinados. 

Le siguen Tarragona y Salou con cuatro centros con casos de la Covid-19. Se trata de la Escola Torreforta, Pau Delclòs, Sant Salvador y Santa Teresa de Jesús. En este centro concertado de la Rambla tiene dos grupos confinados.

En el caso  de Salou, los cuatro centros con casos confirmados son el Institut Jaume I de Salou y las escuelas Santa Maria del Mar, Voramar y Elisabeth. Todas ellas con un grupo confinado, según los datos de Educació.

Tras las grandes ciudades, Cambrils y Móra d'Ebre tienen dos centros cada uno con alumnos o profesores enfermos. En el caso de la villa marinera los casos son del Institut Cambrils y la Escola d'Hoteleria i Turisme.

El caso del Institut Ramon Berenguer IV no se incluye en las estadísticas porque afecta a siete profesores, pero no ha provocado cierre de aulas. En Móra los dos centros salpicados por el coronavirus son el Institut Julio antonio y la Escola Lluís Vinyes.

El resto de poblaciones afectadas con grupos aislados por el coronavirus son: El Morell (Escola Ventura i Gassol), Els Pallaresos (Escola Arquitecte Jujol), La Selva del Camp (Institut Joan Puig i Ferraté), Vila-seca (guardería Les Vimeteres), Valls (Col·legi Claret), Tortosa (Escola Remolins), Les Cases d'Alcanar (Escola Marjal), Gandesa (Escola Puig Cavaller) y la guardería Vila dels Xiquets, en Alcanar.

Respecto a los datos oficiales del pasado viernes, el número de centros y de grupos se ha doblado. A nivel del Catalunya, la Generalitat informa que hay 304 grupos confinados de 219 escuelas, guarderías o institutos.

A continuación, la lista de ciudades, nombre de las escuelas y número de grupos afectados por casos positivos confirmador por Educació

Tarragona

  1. Escola Torreforta, 1
  2. Escola Pau Delclòs, 1
  3. Escola Sant Salvador, 1
  4. Col·legi Santa Teresa de Jesús, 2
Reus

  1. Escola Pare Manyanet 1
  2. Escola Sant Bernat Calbó 3
  3. La Salle de Reus, 1
  4. Institut Baix Camp, 1
  5. Escola Rosa Sensat, 1
Salou

  1. Institut Jaume I, 1
  2. Escola Santa Maria del Mar, 1
  3. Escola Elisabeth 1
  4. Escola Vora Mar, 1
Cambrils

  1. Institut Cambrils, 1
  2. Insitut Escola d'Hoteleria i Turisme, 2
  3. Institut Ramon Berenguer IV (no se incluye porque los profesores aislados no han afectado a ningún grupo)
Móra d'Ebre

  1. Escola Lluís Vinyes, 1
  2. Institut Julio Antonio, 1
El Morell

  • Escola Ventura Gassol, 1
Els Pallaresos

  • Escola Arquitecte Jujol, 1
La Selva del Camp

  • Institut Joan Puig i Ferreter, 1
Valls

  • Col·legi Claret, 1
Vila-seca

  • Llar d'Infants les Vimeteres, 2
Alcanar

  • Llar Vila dels Xiquets, 1
Gandesa

  • Escola Puig Cavaller, 1
Les Cases d'Alcanar 

  • Escola Marjal, 1
Tortosa

  • Escola Remolins, 2
 

Comentarios
Multimedia Diari