Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Alimentación

25 millones y 70 empleados más para la nueva línea de ‘dots’ de Europastry en Sarral

La compañía, que ha invertido 25 millones, necesitará 70 empleados más

REDACCIÓN

Whatsapp
Gracias a las nuevas instalaciones, la empresa ubicada en Sarral fabricará más de tres millones de ‘dots’ cada día. FOTO: CEDIDA

Gracias a las nuevas instalaciones, la empresa ubicada en Sarral fabricará más de tres millones de ‘dots’ cada día. FOTO: CEDIDA

Europastry, compañía líder del sector de masas congeladas panaderas, ha inaugurado una nueva línea productiva de ‘dots’, uno de sus productos más emblemáticos y exitosos, en su planta de Sarral (Conca de Barberà).

La nueva línea destaca por su diseño innovador y exclusivo, y es capaz de elaborar hasta cuatro variedades de ‘dots’ simultáneamente con coberturas, toppings y rellenos diferentes. Además, la innovación también se plasma en el proceso de empaquetado, ya que permite ofrecer ‘dots’ envasados en estuches, flowpacks o envases a granel, de forma totalmente automática.

Martí Rull, gerente de la planta de Europastry en Sarral, ha manifestado que «esta nueva línea nos posiciona como líderes en la producción de ‘dots’». «Actualmente, entre las plantas de Sarral, Rubí y Oldenzaal (Holanda) elaboramos más de tres millones de ‘dots’ al día», ha añadido.

La capacidad productiva de la nueva línea de Sarral es de 7.000 toneladas, lo que equivale a una producción de 15.000 ‘dots’ por hora.

Gracias a esta última inversión, la planta de Sarral alcanzará una capacidad productiva total de 80.000 toneladas y se fomentará la creación de empleo en la zona, pues Europastry necesitará reclutar a 70 nuevos empleados.

Consolidada

Europastry es una compañía líder en el mundo de la panadería. Fundada en el año 1987, se ha consolidado como una de las compañías panaderas más expertas y punteras del sector de las masas congeladas de pan, bollería, pastelería y snacks.

Actualmente, Europastry está presente en más de 60 países, a través de 22 plantas de producción y 26 oficinas de venta repartidas por todo el mundo.

En 2018, Europastry alcanzó los 729 millones de euros en facturación y lanzó al mercado más de 130 nuevos productos

Galardonada

El mes pasado, fue galardonada con dos premios Sabor de Año 2020, en un certamen especializado en Portugal. El premio reconoció la elevada calidad y el sabor del ‘dots clásico’ y de la ‘malla vegetal’, dos de sus productos con mayor aceptación.

El ‘dots clásico’ fue testeado y aprobado por los consumidores como una propuesta de pastelería de calidad. Este producto con forma de anillo, con una masa tierna y esponjosa, y cubierta por una fina capa de azúcar, se destaca debido a sus ingredinetes cuidadosamente seleccionados y a su elaboración sin grasas parcialmente hidrogenadas.

En cuanto a la ‘malla vegetal’ , es un snack que combina la masa de hojaldre con un relleno de verduras y queso.

Temas

Comentarios

Lea También