250 alumnos llenan la plaza Verdaguer de Tarragona con mensajes de paz

Participan 13 centros educativos en la iniciativa

19 mayo 2017 19:40 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Más de 250 alumnos de distintos centros educativos de Tarragona han llenado la Plaça Verdaguer de mensajes a favor de la paz y en pro de la erradicación del analfabetismo.

Lo han hecho construyendo los ‘Murs de la Pau’, un proyecto educativo impulsado por el Grup de Tarragona de la Xarxa d’educadors i educadores per a una ciutadania global d’Oxfam-Intermón, con el apoyo y la participación de la Conselleria d’Educació del Ayuntamiento de Tarragona, la Conselleria de Cooperació, el Consell Municipal de Cooperació i Solidaritat de Tarragona y la Escola Municipal de Música de Tarragona.

A lo largo de todo el año, los alumnos han ido trabajando en el proyecto ‘Educa per la Pau’, en el que el principal objetivo era «concienciar de la necesidad de conseguir un mundo más justo, solidario y cooperativo», tal como dice la coordinadora de la actividad de Intermón Oxfam, Pilar Sada.

El proyecto ve la luz

El martes pasado a lo largo de la mañana todos los alumnos de los 13 centros educativos fueron colgando uno a uno sus mensajes en los paneles situados en la Plaça Verdaguer.

La jornada festiva empezó con un ball de gralles de la mano del Grup de Gralles i Timbals de la Escola Municipal de Música. Además de la lectura de un manifiesto a favor de la paz, los alumnos participaron en una actividad organizada por ONCE en la que escribieron mensajes de paz en alfabeto braille. Las escuelas que participan en el proyecto son el Col·legi El Carme, Col·legi La Salle Torreforta, Col·legi Santa Teresa de Jesús, Col·legi Vedruna-Sagrat Cor, Escola El Miracle, Escola Pau Delclòs, Escola de Pràctiques, Escoles d’Educació Especial Estela, Sant Rafael i Solc i l’Institut Pons d’Icart.

Comentarios
Multimedia Diari