Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

250 voluntarios participan en la revegetación de la Platja Llarga de Tarragona

Por tercer año consecutivo la Associació Aurora y Decathlon organizan esta jornada de voluntariado

Irene Rubió

Whatsapp
Jaume Santos, director de la Associació Aurora colaborando con el resto de voluntarios. Foto: Irene Rubió

Jaume Santos, director de la Associació Aurora colaborando con el resto de voluntarios. Foto: Irene Rubió

Más de 250 voluntarios se sumaron ayer a la jornada de revegetación de la Platja Llarga. La actividad estuvo organizada por la Associació Aurora y las tiendas Decathlon de Tarragona y Vila-seca, y esta es su tercera edición.

La jornada de voluntariado también contó con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, que organiza la actividad medioambiental a nivel estatal, y con la colaboración del grupo ecologista GATA.

«Hemos escogido la Platja Llarga para reforestar y revegetar su humedal y sus dunas», explicó Jaume Santos, director de la Associació Aurora. Los dos años anteriores los voluntarios participaron en las diferentes actuaciones que se realizaron en la Platja de La Savinosa.

«Ha participado mucha más gente que el año pasado, estamos muy satisfechos», comentó Santos. «Queremos destacar sobre todo que es una actividad abierta a la ciudadanía y con mucha participación de familias y gente sensibilizada con actividades ambientales», añadió el presidente de la asociación.

El objetivo principal es recuperar la vegetación del humedal y de las dunas de la Platja Llarga, pero además para Decathlon también es importante «recuperar los espacios de deporte naturales que hay en la zona», según dijo Isabel Quero, responsable de la organización de la actividad por parte de Decathlon Tarragona y Vila-seca.

«Cada vez los voluntarios van en aumento y la gente incluso, los clientes por ejemplo de Decathlon, nos piden hacer actividades de este tipo», aseguró Quero y puntualizó «nosotros desde nuestros centros promocionamos la actividad y animamos a los clientes que no la conozcan a sumarse a ella».

Antes de la trasplantar los arbustos, aquellos participantes que quisieron pudieron realizar una excursión por el litoral tarraconense, desde la Platja del Miracle hasta la Platja Llarga.

Las más de 250 personas que participaron en la revegetación fueron repartidas en tres zonas a lo largo de la playa: la gran duna (en el lado derecho del Club de Vela mirando hacia el mar), el humedal (ubicada a la izquierda del club), y las dunas que se encuentran cercanas al camping Las Salinas.

En total, se revegetaron las diferentes zonas con 500 plantas de 5 especies diferentes: juncos, tamariscos, sabinas, cizañas de playa y barrones.

Los juncos y los tamariscos se ubicaron en el humedal, mientras que en la gran duna se plantaron las sabinas, y en el resto de dunas, las cizañas y los barrones.

Esta actuación medioambiental, además de contribuir en la conservación de este entorno del litoral tarraconense, pretende dar a conocer sus valores naturales y concienciar a la ciudadanía para que proteja, cuide y preserve estos lugares.

Al final de la jornada, se ofreció un picnic en la misma Platja Llarga a todos los voluntarios que habían colaborado.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También