Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

26-M: Las 5 noticias de las elecciones que debes conocer antes de irte a dormir

26-M: Estas son las 5 noticias de las elecciones municipales y europeas que debes conocer antes de irte a dormir.

Diari de Tarragona

Whatsapp
26-M: Las 5 noticias de las elecciones que debes conocer antes de irte a dormir

26-M: Las 5 noticias de las elecciones que debes conocer antes de irte a dormir

26-M: Estas son las 5 noticias de las elecciones municipales y europeas que debes conocer antes de irte a dormir:

1. La alcaldía de Ballesteros, en juego. Empata a siete concejales con ERC, que si consiguiera los apoyos de CUP, JxCat y Podemos podría gobernar.

Ballesteros (PSC) empata con Ricmoà (ERC) y puede perder la alcaldía

La alcaldía de Tarragona será muy disputada si los resultados provisionales con el 95,60% de los votos se mantiene hasta el final. ERC ha logrado siete y el PSC que iba en cabeza hasta el momento también tiene 7. Ambas formaciones tendrían la sartén por el mango si se ponen de acuerdo o bien buscan otros aliados.

2. La ultraderecha francesa con Marine Le Pen vence a Macron y llega al Parlamento con 22 diputados.

La ultraderecha francesa revalida triunfo

La extrema derecha francesa revalidó este domingo en las elecciones europeas el triunfo que había conseguido hace cinco años y asestó la primera derrota al presidente, Emmanuel Macron, desde que se lanzó en 2016 a la arena política.

3. Maragall sigue a la cabeza en el alcaldía de Barcelona, tras una noche con Ada Colau por delante.

Maragall sigue a la cabeza en Barcelona

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, sigue a la cabeza en la ciudad con el 82,84% escrutado, y amplía la distancia con la de BComú, la alcaldesa Ada Colau, que era ganadora hasta que ha avanzado el escrutinio.

4. La lista de Carles Puigdemont gana en todas las provincias catalanas.

La lista de Puigdemont se impone en Catalunya

La lista del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en las elecciones europeas del 26M se impone en Catalunya con el 95% escrutado, al obtener 946.370 votos, el 28,57%, seguido del PSC, con el 22,1% de los sufragios, y ERC, que queda en tercer lugar con el 21,18 %.

5. El PSOE gana en las europeas y Junqueras y Puigdemont, eurodiputados

El PSOE gana las europeas y Junqueras y Puigdemont, eurodiputados

El PSOE ha ganado las elecciones europeas, al obtener 20 de los 54 escaños en liza, seguido del PP, que obtiene 12, según los resultados con el 94,50 por ciento de los votos escrutados. Ciudadanos se convierte en tercera fuerza, con siete escaños en la Eurocámara, seguido de Unidas Podemos-IU, que logra seis representantes, y de Vox, que entra en el Parlamento Europeo con tres eurodiputados.

Temas

Comentarios

Lea También