26 cajas, 47 probadores, asientos y wifi para clientes... así será el Primark de Tarragona

Con 4.300 metros cuadrados de superficie, será el establecimiento más grande de Catalunya. Durante el proceso de selección que la compañía llevó a cabo durante el mes de febrero se presentaron un total de 2.800 solicitudes de empleo

19 mayo 2017 15:34 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La firma de moda irlandesa Primark está ultimando su llegada a Tarragona. Su inauguración está fijada para dentro de 54 días, según confirmó ayer el director General de Primark Iberia, Stephen Mullen, quien avanzó que el 14 de junio a las once de la mañana la tienda abrirá sus puertas en Parc Central.

Mullen daba a conocer algunos de los datos que hasta el momento había mantenido en silencio. Con una superficie comercial de 4.300 metros cuadrados, será la tienda más grande de la firma en Catalunya y responderá a «un nuevo concepto» de tienda de «última generación». Esto se traducirá en servicios pensados para mejorar la «experiencia de compra», con un espacio con asientos y wifi para los clientes. Contará con 26 puntos de caja y 47 probadores. De momento siguen «a buen ritmo» las obras para acondicionar el espacio junto al supermercado Eroski.

El representante de la firma irlandesa aseguró conocer la «expectativa» que genera la inminente apertura de Primark en la ciudad. No avanzó si habrá algún tipo de promoción para los primeros clientes o para generar sensación en las horas previas. Aseguró que habrá «todo lo que hacemos en nuestras aperturas, que siempre son un día especial tanto para nuestros empleados como para los clientes». En este sentido, se mostró convencido de que el secreto del gigante de la moda low cost está en los «precios ajustados» y un producto «muy atractivo», pensado tanto para hombres como mujeres, niños y hogar. «Es una gama muy completa que se dirige a toda la familia», afirmó.

Mullen también atribuyó este éxito al hecho de que «tenemos el modelo de negocio más ajustado y mejor de nuestro sector». Y esto llega de la mano de un equipo que «viaja alrededor del mundo buscando tendencias y las cosas más interesantes en el campo de la moda».

La puesta en funcionamiento de la tienda ha supuesto la creación de 150 empleos, de los cuales el 65% los ocuparán personas que vuelven a trabajar, mientras que un 10% son primeros empleos. Durante el proceso de selección que la compañía llevó a cabo durante el mes de febrero se presentaron un total de 2.800 solicitudes de empleo.

Los perfiles contratados responden a «personas dinámicas, emocionadas por el mundo de la moda». Stephen Mullen destacó que éste es el factor clave que la multinacional tiene en cuenta en el momento de configurar sus plantillas, por lo que hace que la media de edad de la plantilla de la compañía sea muy joven.

A finales del mes de mayo, el equipo llevará a cabo la formación. Normalmente este proceso implica la colaboración de trabajadores de Primark en los otros diez países en los que la firma está presente. «Ocurrió ya en Francia y ahora también la organización española ha ido a Italia y Estados Unidos a ayudar en la apertura de tiendas de estos países». Mullen destacó que «algunos vuelven, otros se quedan. Ofrece oportunidades de progresión profesional a nuestros empleados que tienen interés en hacer carrera internacional».

Primark tiene en España 44 tiendas que emplean a un total de 6.700 personas. La más reciente es la de Granada y, junto con la de Tarragona, están previstas otras dos inauguraciones, en València y Bilbao, que de momento no tienen una fecha.

Mullen destacó que la apuesta para Tarragona es una decisión que responde a la «estrategia de expansión» de la multinacional. «Es una ciudad grande e importante que estaba en nuestro mapa durante algún tiempo». Argumentó que proyectos como la apuesta de cruceros, que este verano prevé la llegada de 40.000 turistas en la ciudad, además de la reciente inauguración de Ferrai Land, son factores que «muestran el dinamismo de este territorio y nosotros estamos encantados de llegar aquí en este momento, unirnos y ser una muestra más de este crecimiento». Pese a ello, reconoció que no fueron factores clave en el momento de tomar una decisión. «El turismo es un plus añadido, pero venimos a Tarragona por sí misma. Hemos percibido el interés que hay en la propia ciudad por Primark y esto es a lo que respondemos».

La compañía quiere seguir haciéndose fuerte en el mercado español. «Cada país es diferente, pero España pide mucha moda y obviamente precios ajustados, por lo que nosotros respondemos muy bien a estos factores y es una de las razones que nos hace tener tanto éxito en este mercado», argumentó.

Primark abrió su primera tienda en Dublín en el año 1969, actualmente tiene operativos 334 comercios, de los cuales tres están en Catalunya. En su conjunto la multinacional emplea alrededor de 70.000 personas. El almacén de Primark para la península está en Torija, un centro logístico, que da servicio a España, Portugal y sur de Francia, que dobló su tamaño a principios de 2015 y que en la actualidad cuenta con 84.000 metros cuadrados.

Comentarios
Multimedia Diari